Alumno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN Pues era la mañana que lo iban a matar a Santiago nasar y se había levantado a las 5:30 de la mañana para esperar al obispo. Pero Santiago nasar había soñado con que estaba atravesando un bosque de higuerones donde caía una llovizna tierna y por un instante fue feliz en su sueño pero al despertar se sintió todocagado de pájaros. –siempre soñaba con arboles dijo: su madre evocando 27 años después de los pormenores de aquel lunes ingrato, la semana anterior dese su madre que había soñado con que iba en un avión de papel sin tropezar entre los almendros, tenía la reputación muy bien ganada de intérprete de sueños siempre y cuando los cuenten en ayunas pero de sus dos sueños no comento ningún augurioaciago de su hijo la mañana de su muerte.
Pero tampoco Santiago lo había reconocido el presagio, esa mañana el había dormido mal sin quitarse la ropa despertó con un dolor de cabeza y con un sedimento de estribo de cobre en el paladar, y los interpreto como estragos naturales de parranda qué se había prolongado hasta la media noche, las muchas personas que vio desde las 6:3005 hasta que fue destazadocomo cerdo lo describieron un poco soñoliento pero con un buen carácter y buen humor y él había comentado de modo casual que era un día muy hermoso, nadie sabía a qué se refería al estado del tiempo, muchos coincidían en el recuerdo que era una mañana radiante con una brisa de mar que llegaba a través de los platanales como era de pensar en un febrero de aquellos, pero también la mayoría estaba deacuerdo en que un denso olor a aguas dormidas , que en el instante de la desgracia estaba cayendo una llovizna menuda como la que había visto Santiago nasar en el sueño.
Yo estaba reponiéndome de la parranda de la boda en el rezago apostólico de maría Alejandría cervantes, y apenas si desperté con el alboroto de las campanas tocando arrebato, Porque pensé que las avían soltado en honor alobispo.
El se vistió con pantalón y camisa de lino blanco ambas piezas sin almidón, iguales de las que se había puesto el día anterior para la boda, era un atuendo de ocasión si no hubiera venido el obispo él se habría vestido con de caqui y unas botas para ir a montar en la hacienda EL DIVINO ROSTRO la hacienda se la heredo de su padre y que el administraba con muy buen juicio aunque sin muchafortuna.

Su hijo había heredado de ella el instinto y de su difunto padre el dominio de las armas de fuego, el amor por los caballos y la maestranza de las aves de presas pero también el valor y la prudencia. Entre padre e hijo hablaban en árabe. Y al final tuvo un amargo recuerdo, su matrimonio era de conveniencia.

Santiago se despidió de su madre y salió del cuarto y entró en la cocina dondeestaba Victoria Guzmán, la cocinera, cocinando almuerzo. Santiago se sentó en la mesa y Divina Flor, hija de Victoria le sirvió un tazón de café con un chorro de alcohol como todos los lunes para poder sobrellevar el día, Santiago mastico dos aspirinas y se quedó mirando a Divina y en ese momento Victoria se giró y le ordenó que la dejara. Victoria fue seducida por Ibrahim Nasar durante suadolescencia de donde salió Divina Flor (y no quería que le ocurriera lo mismo a su hija. Victoria aún guardaba rencor a Ibrahim.

La casa era un antiguo depósito de dos pisos con paredes de tablones de madera y un techo de dos aguas. La casa había sido construida cuando por el río aun se podía navegar. En la planta baja hay un salón que servia para todo y al fondo del salón los corrales para los animales,en la planta alta hay dos dormitorios anchos y cinco habitaciones y construyo un balcón, en la fachada construyó dos ventanas para que entrara luz. En la casa existen dos puertas la de delante que siempre se tiene cerrada salvo en ocasiones festivas y la de la parte trasera que es la de más uso.

Victoria y Divina sabían perfectamente que iban a asesinar a Santiago pero ellas se callaron...
tracking img