Alumnos comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AAA
Ambiente armónico en el aula.

Kínder “5 de Mayo”

Iltze rubí Martínez Hernández

Ciudad Mante Tamaulipas

Agosto de 2012

INDICE

I.ANTECEDENTES

1.1.- Antecedentes históricos.
1.2.- Aspectos generales
1.3.- Misión, visión y objetivos.
1.4.- Políticas y reglas.
1.5.- Recorrido por áreas.

II. PROPUESTA DE SOLUCION.

2.1.- Metodología.
2.2.- Desarrollo del problema.III. CONCLUSION DEL PROYECTO

IV.- REFLEXION SOBRE LA EXPERIENCIA VIVIDA EN PRÁCTICAS PROFESIONALES.

BIBLIOGRAFIA

RAZON Y FINALIDADES DEL TRABAJO

AAA (ambiente armónico en el aula)

El objetivo es mejorar el comportamiento de los alumnos, eliminando las malas conductas y comportamientos agresivos entre ellos mismos y hacia el docente, fomentando el respeto, la armonía y convivenciasana hacia todos los integrantes del aula e instituto en que se encuentra.

Es importante porque trata de mejorar las conductas de los alumnos, eliminando las negativas y tratando de fomentar un lenguaje adecuado y no grosero entre sí.

Los motivos del autor para desarrollar la problemática:
*Debido a que se planteaba mucho la agresividad entre ellos mismos como compañeros y hacia le docente.*Se fomentaba mucho el mal vocabulario y groserías.
*A causa de pérdida de valores sobre todo el respeto.
*Actitudes explosivas en todo momento hacia todos los que conforman la institución preescolar.

FUENTES CONSULTADAS.
MARCO TEORICO

Libro: PSICOLOGIA EDUCATIVA.
Autor: WOOLFOLK

Woolfolk encuentra el tema referente al desarrollo personal, social y moral, enfocándose al trabajo deErik Erickson, cuya teoría integral ofrece un marco de referencia para estudiar el desarrollo personal y social. Luego explora la noción sobre cómo llegar a comprendernos a nosotros mismos y a los demás. ¿Cómo cambia la manera en que percibimos a los demás conforme vamos creciendo? ¿Qué hacen por profesores para fomentar cualidades personales como honestidad, cooperación, empatía, tenacidad yautoestima? Después se considero las tres principales influencias en el desarrollo profesional y social de los niños, familia, los padres y la escuela. Se finalizo el capitulo con el análisis de los riesgos que enfrentan los estudiantes en la actualidad, como el abuso infantil, trastornos de alimentación y consumo de drogas.
Erickson identifica en la etapa de la autonomía, que durante este periodolos padres deben establecer un límite algo difuso, ser protectores pero no sobre protectores, si los padres no mantienen una actitud tranquilizadora y de confianza y no apoyan los esfuerzos del niño por dominar sus habilidades motoras y cognoscitivas básicas, el niño podría empezar a sentirse avergonzado, aprender a dudar de sus habilidades para controlar el mundo en sus propios términos.

Laspremisas básicas del conductismo son el estímulo y la respuesta, esta corriente es aplicada en los seres humanos a modo de poder observar los cambios de comportamiento siendo condicionados en diferentes situaciones, el condicionamiento puede ser aplicado para preestablecer cierta conducta en determinado ámbito y momento.
El conductismo originalmente no fue visto como una corriente naciera y aplicarapara el ámbito escolar, si no como una corriente aplicada al ámbito de la medicina como orientación clínica.

ANALSIS ESQUEMATICO DEL TRABAJO

En lo particular, la opinión sobre ello, es muy importante y significativa, debido a que explica de una manera detallada las acciones y actitudes tanto de los padres de familia como de los niños, ya que desde pequeños a los niños se les debe darseguridad y mostrar ante todo una disciplina plena, autónoma y segura de ellos mismos, que no los haga desconfiar de sí mismos, todo ello depende mucho de los padres de familia, debido a que de ahí crecen todas sus raíces, los padres deben de tener una actitud adecuada a la educación que se les proporcionara a los niños, siendo de una manera que sea protectora como todo padre de familia, pero nunca...
tracking img