Alumnos con discapacidades para el aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumnos con discapacidades para el aprendizaje

*En la actualidad cada día son más los niños y los jóvenes que no aprenden como se desea que aprendan.
Kira se dio a la tarea de investigar lascausas ya que este problema se viene arrastrando durante años y algunas causas se referían a problemas físicas (lesiones cerebrales etc.) y otras simplemente trastornos (dislexia).

*La definición dediscapacidad o en el aprendizaje la ofrece la office of education y la maneja como: es un trastorno en una o mas áreas de los procesos psicológicos básicos, que afecta a la comprensión o la utilizacióndel lenguaje hablado o escrito, que se manifiesta por una incapacidad para escuchar, hablar, leer, escribir, y realizar operaciones aritméticas.
Es necesario establecer si la discapacidad esintrínseca es decir consecuencia de un trastorno psicológico o extrínseca ósea producida por el ambiente.
Existe además otra definición creada por el Nacional Joint Comité for learning disabilities “es unaexpresión genérica que se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos manifestados por dificultades severas en la adquisición y el uso de la escucha, el habla, la lectura, el razonamiento y lashabilidades matemáticas”. Y lo atribuyen a disfunciones del sistema nervioso central.
Existe una nueva definición que se centra en las dos definiciones anteriores ademas y la expone National Joint Committeeon Learning Disabilities incluyendo la dislexia, disgrafía, disortografia, agrafia, alexia, disfemia, dislalia, disartria, disglosia, dificultades en el timbre y tono de voz, dificultades en laestructuración sintáctica, disfasia, afasia, audiomudez, etc.
Esta definición esta ampliamente aceptada.
*La incidencia y prevalencia de las DA
La incidencia es el número de casos de un trastornoespecífico que se inicia durante un tiempo determinado.
La prevalencia es el número de casos de un trastorno determinado en una población determinada y en un tiempo determinado.
*Etiología de las DA...
tracking img