Alusion mitologicas

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Una alusión mitológica acontece cuando una obra de arte, de literatura o musical, hace un llamado a una obra de la mitología. La alusión mitológica puede estar relacionada a la culturaindígena de un país o a una referencia a la mitología de otra cultura. Dichas alusiones no se extienden, no son representaciones, metáforas o personificaciones. Son breves referencias pasajeras haciaalgo mitológico que es comúnmente entendido por el lector, espectador o escucha.
La mitología es una parte del folclore de una cultura común. Muchas mitologías han cruzado las barrerasculturales para formar una mitología interregional, interreligiosa o intercontinental. Las mitologías griega y romana, por ejemplo, han tomado mucha importancia para el folclore europeo y seidentifican como una sola. Un ejemplo mayor es el efecto de la mitología del judaísmo sobre el mundo entero como vemos en las interpretaciones del judaísmo, el cristianismo y el Islam. Cualquiermitología intenta no sólo recolectar cuentos populares, sino además explicar el fenómeno en el mundo, enseñar moralejas y explicar el origen de las personas.

Una alusión es una figuraretórica. Tales figuras son breves y duran poco. Esto significa que la historia o la obra de arte no están abierta o subversivamente dominadas por la alusión, sino que la usan como argumento de lahistoria que se está contando. Las alusiones, incluyendo las alusiones mitológicas, frecuentemente son llamadas referencias y se utilizan en los trabajos literarios, el arte y los programas detelevisión para indicar el conocimiento de algo o para rendir homenaje a las mismas. Un buen ejemplo del uso de referencias puede hallarse en los programas de televisión y en las películas deldirector Edgar Wright y el escritor-actor, Simon Pegg, tales como “Spaced”, “Shaun of the Dead” y “Hot Fuzz”.

http://www.grupopedia.com/sociedad/educacion/que-es-la-alusion-mitologica/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alusion
  • Mitologos
  • MITOLOG A
  • Tendencias mitologicas
  • Refrencias Mitologicas
  • Héroes mitológicos
  • Mitolog A Chilena
  • Animales Mitologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS