aluviales y coloviales

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Aluviales
Los suelos aluviales son suelos de origen fluvial, poco evolucionados aunque profundos. Aparecen en las vegas de los principales ríos. Se incluyen dentro de los fluvisolescalcáricos y eútricos, así como antosoles áricos y cumúlicos, si la superficie presenta elevación por aporte antrópico, o bien si han sido sometidos a cultivo profundo. Los suelos aluviales son suelos conperfil poco desarrollado formados de materiales transportados por corrientes de agua, Sobre su superficie se ha acumulado algo de materia orgánica. Son suelos que tienen mala filtración y oscuros. Sonsuelos recientes, buenos para cultivar.

Coluvión
Un coluvión es un aluvión constituido por los granos más finos del limo y de la arena, transportados a corta distancia por la arroyada difusa.
Laformación de coluviones (o coluvionamiento) es característica de los terrenos llanos de vegetación abierta, como las sabanas y los campos de cultivo. Los coluviones van llenando progresivamente lascavidades, allanando esos terrenos. Por el contrario, la arroyada que baja de las vertientes excava al pie de éstas una depresión característica, al arrastrar las partículas finas del suelo paraabandonarlas en otra parte.
El coluvionamiento antrópico (es decir, provocado por el ser humano) se debe sobre todo a las labores agrícolas. En particular, tiende a nivelar los campos que forman pendiente,ya que el agua, que discurre por gravedad, se carga de las partículas en la zona superior y las abandona en la inferior.
Coluvio
No consolidados, tierra sin clasificar material siendo transportado odepositado en taludes o en la base de las laderas por movimiento de masas (por ejemplo, la acción directa gravitacional) y por escurrimiento local, no concentrado.

Isotropía
En física,la isotropía, (cuya etimología está en la raíces griegas ἴσος [isos], equitativo o igual, y τρόπος [tropos], medio, espacio de lugar, dirección), es la característica de los cuerpos cuyas propiedades físicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aluviales
  • Abanicos Aluviales
  • La Argentina aluvial
  • Era Aluvial
  • Abanico Aluvial De Bucaramanga
  • Inmigracion Aluvial 1870-1930
  • Depositos de abanicos aluviales
  • Catálogo Planta De Beneficio Aluvial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS