Alvaro mutis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de poema

Álvaro Mutis

Ciudad

Se escuchan ruidos, se escuchan llantos, peleas de familias y muchas cosas más.

Todo esto sucede porque las ciudades se llenan en todos lados, casas, oficinas, mercados, plazas en cualquier parte del mundo, la ciudad es un lugar donde las calles se llenan de lagrimas, de coches, los ruidos se transmiten y nunca se guardan en una sola calle, o enuna sola persona.

Se oyen puertas misteriosas, balazos, chismes, noticias, gritos, llantos, y muchas cosas más, la ciudad es un lugar donde la gente se guarda rencor o se saluda, y la ciudad es un lugar inmenso donde todos vivimos.

Este autor (Álvaro mutis) tiene mucha versatilidad, tanto del punto de vista formal como temático.

Álvaro mutis tiene mucha sencillez y es algo que asombra asus lectores, como a otros autores nos habla, de una participación primordial en la tragedia de cada ciudad que habitamos.

Este autor siempre expresa la necesidad de un ser humano por llenar algún hueco vacio u oscuro, puede ser tanto en su pasado como en su presente.

Es sus poemas parece ausentarse la presencia de dios, de un ser divino o de un ser supremo, en sus poemas se puede vivir unmundo sin dios o algo peor que se siente el vacio que dios deja en cada uno de nosotros.

Álvaro mutis representa a la literatura colombiana, el a representado el erotismo, la falta de dios o el vacio de dios y mucha cosas más, dentro de sus poemas.

Análisis de poema

Álvaro mutis

Señal

El tiempo se va a acabar y tenemos que aprovechar todo lo que nos queda para que ya que estemos alborde de la muerte no nos arrepintamos de hacer lo que no debíamos de hacer, y de no hacer lo que queríamos o deseábamos hacer.

Siempre nos vamos a dar cuenta de las cosas y necesitamos saber qué cambios están pasando, y saber si estamos preparados para recibir tales cambios, si estamos dispuestos a seguir viviendo y a pesar de todo siempre van a existir cosas que nos tomen de sorpresa, que no nosgusten, que nos encanten.

En la vida siempre se nos van a dar señales, el problema es que nosotros no las entendemos o simplemente no les hacemos caso, y luego por esa ignorancia nos pasan cosas malas, o cosas que ni nos esperamos o no nos explicamos cómo pasaron.

Álvaro mutis aquí nos plantea dos formas de ver las señales, una podría ser que dios nos da la señal de que debemos de cambiar,y otra podría ser que en ausencia de dios, la vida nos va dando las señales, que podrían ser para cambiar la forma de ser, para hacer todo lo que podamos porque si no lo hacemos nos podemos arrepentir, o simplemente para aprovechar todo lo bueno de la vida, no siendo groseros, perdonando, disfrutando al máximo todo lo que te plantee la vida.

Este autor aquí plantea la ausencia de dios porquenunca nos menciona algo referente a él, o a alguno de sus representantes.

Álvaro mutis es muy lirico y muy narrativo, en la literatura colombiana es el segundo autor más importante.

Análisis de poema

Álvaro mutis

Nocturno

La noche, es muy fria, es mucho mas cuando no tienes quien te acompañe.

La noche nos acoge con su manto, nos ilumina con su luz, y nos alimenta con su belleza.Los ruidos de los animales de la noche, se confunden con las puertas crujientes de madera.

La noche renueva cada alma y aunque no todos la reciban amablemente ella siempre nos alimenta con su belleza, comparte con nosotros su luz, y nos acoge con su manto, ella nunca se cansa aunque nosotros seamos groseros ella siempre está ahí aunque no queramos.

La gente de noche hace, cosas malas,mientras unos secuestran los otros matan, otros viven, gozan, disfrutan, la noche nos da libertad, podemos hacer lo que queramos sin tener culpa de nada.

Álvaro mutis empleo la poesía como vía de conocimiento para accesos a universos desconocidos, tanto como para la gente de Colombia, como para cualquier otra persona que lea poemas.

En sus poemas casi siempre es posible el amor y la buena...
tracking img