Alvaro noboa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Álvaro Noboa Pontón nació en el hogar de Luis Noboa e Isabel Pontón en Guayaquil, Ecuador el 21 de noviembre de 1950, su vida es un ejemplo de liderazgo, de la capacidad para combatir aquello queestá erróneamente establecido, del tesón para sostener sus principios, de la disciplina necesaria para poder cambiar hábitos, de la perseverancia para realizar los sueños del corazón, de la capacidad paracrear y mantener grandes compañías y del don de gobernante. Estas cualidades han logrado que Álvaro Noboa se convierta en el líder empresarial, social y político del ecuador.

Álvaro Noboa se educainicialmente en el san José Lasalle, colegio católico en Guayaquil donde consiguió las mejores calificaciones. A la edad de trece años viajó a suiza a estudiar en le Rosey, uno de los colegios másprestigiosos del mundo. Álvaro Noboa rodeado de compañeros provenientes de la realeza europea y de futuros magnates, se destacó al ganar el premio copa Lutteur, concedido solamente a los estudiantes másacadémicamente distinguidos. Luego de su graduación, Álvaro Noboa regresó al Ecuador y realizó sus estudios sociales y filosóficos para nuevamente sobresalir al obtener la calificación más alta de suclase.

Escogió leyes como carrera en la universidad central para proseguir sus estudios, de todas las universidades del país. Esto fue motivo de asombro entre sus compañeros y profesores ya queÁlvaro Noboa había escogido una institución frecuentada por estudiantes de menor nivel económico. Esta decisión le permitió conocer, comprender y entablar amistad con estudiantes de bajo y mediano niveleconómico con quienes ha mantenido contacto durante su vida. Su excelente desempeño académico le ha valido un título que le permite ejercer el derecho en el Ecuador.

Álvaro Noboa, sin embargo,decidió enrumbar su carrera como un empresario de mucho éxito.


Álvaro Noboa
CEO de Grupo Noboa El Empresario
Álvaro Noboa adquirió la mayor parte de su fortuna por medio de arduo trabajo....
tracking img