alvaro saieh

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Biografía:
Nació el 14 de Septiembre de 1949 en la ciudad de Villanueva, Colombia. La familia llegó el 17 de abril de 1953 a Talca, Chile, después de una larga travesía por el Océano Pacifico.Crearon la Casa Saieh, el almacén típico de los comerciantes de origen árabe que vende desde electrodomésticos hasta vestidos y artículos para el hogar. Se graduó como ingeniero comercial de  laUniversidad de Chile y obtuvo un doctorado en Economía de la Universidad de Chicago en 1976.
Alvaro Saieh es empresario, economista de la Universidad de Chile, realizó un Master of Arts  y un PhD en Economíaen la en la Universidad de Chicago. Fue presidente del directorio de Corp Banca Venezuela, vicepresidente de Corp Banca Chile, vicepresidente de AFP Provida, presidente de AFP Protección, presidentede Mass Seguros de Vida S.A, presidente de la Compañía de Seguros de Vida Corp S.A., miembro del directorio de la Asociación Chilena de Banqueros, gerente general del Banco Osorno y la Unión,presidente del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y estuvo a cargo del desarrollo del departamento del Banco Central deChile.
Crear una fuerte cultura corporativa:
A través del tiempo Álvaro Saieh a creado su carrera y fortuna, logrando ser unos de los empresarios mas influyentes e importantes del país.Actualmente es director del Grupo Internacional Corp Group Ltda.
Presidente del Consorcio Periodístico de Chile S.A
Miembro del directorio de la Compañía de Seguros de Vida CCCorp.
Miembro del directorio deAcciones de Chile.
Vicepresidente de Corp Banca
Asesor de la Sociedad de Fomento Fabril.
Es asi como en la revista forbes, en la lista 2013 de los hombres mas ricos del mundo ocupa el lugar 458con una fortuna que alcanza los 3.000 millones de dólares, ocupando el lugar numero 6 en los hombres mas ricos del país.





Encontrar y atender necesidades de mercados infra-abastecidos
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CRISIS DE ÁLVARO SAIEH BENDECK
  • alvaro
  • alvaro
  • Alvaro
  • Alvaro
  • Alvaro
  • alvaro
  • Alvaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS