Alvaro siza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5959 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su estiloMy architecture does not have a pre-established language nor does it establish a language.
“Mi arquitectura no tiene un idioma pre-establecido ni establece un idioma. It is a response to a concrete problem, a situation in transformation in which I participate… In architecture, we have already passed the phase during which we thought that the unity of language would resolve everything.Es una respuesta a un problema concreto, una situación en la transformación en la que participo en la arquitectura, ya hemos superado la fase en la que pensábamos que la unidad de la lengua resuelve todo. A pre-established language, pure, beautiful, does not interest me. Un lenguaje pre-establecido, puro, bello, no me interesa.
—Alvaro Siza (1978) [Peter Testa, The Architecture of Alvaro Siza(Oporto, Portugal: Faculdade de Arquitectura da Universidade do Porto, 1968), p.(1978 Alvaro Siza) [Peter Testa, La arquitectura de Álvaro Siza (Oporto, Portugal: Faculdade de Arquitectura da Universidade do Porto, 1968), p. 39] 39]
Los que abogan por un retorno a los estilos del pasado, no a favor de una moderna arquitectura y el urbanismo de Portugal están en un mal camino… "estilo" no es deimportancia; lo que cuenta es la relación entre el trabajo y la vida, el estilo es tan sólo consecuencia de ello. (1962, Fernando Távora)
Siza, que es un estudiante de Fernando Távora y un amigo de toda la vida, se hace eco de los mayores arquitectos: rechaza "pre-lenguaje establecido", y busca responder a uno "El problema concreto, una situación en la transformación en los que participo". Enla arquitectura, su objetivo para que la utopía donde la forma no sería ni arbitraria ni una herencia de un sistema arbitrario de las formas, sino que crecen directamente de nuestras necesidades, y la interacción a esas necesidades con nuestro entorno, y más en general (aunque también más vaga) de lo que somos.
Architecture is neither a very spontaneous process nor is it very receptive to thosepatent contrivances that try to transpose “automatic” drawings to the built realm.La arquitectura no es un proceso muy espontánea ni es muy receptivo a los artificios de patentes que tratan de incorporar "automático" dibujos para el reino construido. To understand how these statements, or theoretical ambitions, relate to architecture, and to understand what consequences they finally had on AlvaroSiza's work, we will have to trace two parallel histories. Para entender cómo estas declaraciones, o ambiciones teóricas, se refieren a la arquitectura, y comprender lo que finalmente tuvieron consecuencias sobre el trabajo de Alvaro Siza, que tendrán que trazar dos historias paralelas. The first relates to the understanding developed by the previous generation of Portuguese architects—among whomTavora played a significant role—of Portuguese vernacular architecture, and of the impact it had on their thinking. La primera se refiere a la comprensión desarrollada por la anterior generación de arquitectos portugueses-entre los que Távora desempeñado un papel importante-de la arquitectura vernácula Portuguesa, y de la repercusión que tuvo en su pensamiento. The other historical thread thatneeds pursuing relates to the development of the architectural promenade: there the notion of a mobile subject reflected a changed perception of the subject and its relationship to the architectural object. El hilo histórico que hay que perseguir otros se relaciona con el desarrollo del paseo arquitectónico: existe la noción de un sujeto móvil refleja un cambio en la percepción del sujeto y surelación con el objeto arquitectónico. Of particular importance will be the conceptual precedent set by how these changes inscribed themselves in Le Corbusier's work. De particular importancia será el precedente conceptual establecido por cómo estos cambios han inscrito en el trabajo de Le Corbusier.
En el Portugal de los años 1940 y 1950, dos acontecimientos prestado a la sensación de profundidad...
tracking img