Alvaro Uribe Velez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las acusaciones al expresidente Álvaro Uribe Vélez y su entorno de nexos con el paramilitarismo han ido en aumento tanto en número como en el peso específico de quien busca determinar su veracidad.Ya no se trata de anónimos e insultantes grafitis en las paredes de algunas calles en donde se lee “Uribe, paraco”, sino de tribunales de justicia.


Así, por ejemplo, el pasado 5 de septiembre elTribunal Superior de Medellín compulsó copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que se investigara al expresidente Uribe por su presunto apoyo en la conformación de gruposparamilitares en Antioquia. El fallo, firmado por los magistrados Rubén Darío Pinilla y María Consuelo Rincón, solicitó investigar a Uribe después de encontrar indicios de que durante su Gobernaciónen Antioquia, entre los años 1995 y 1997, se creó el proyecto de Cooperativa de Vigilancia y Servicios Comunitarios (Coosercom), que terminó por ser un “laboratorio del paramilitarismo” y promover lasconocidas Convivir.

Cuando se conoció la decisión judicial, Uribe escribió en su cuenta de Twitter: “¿Por qué soy paramilitar?” Luego envió siete trinos con los siguientes mensajes:

1. ¿Soyparamilitar por haber sido amigo de Pedro Juan Moreno?

2. ¿Soy paramilitar por haber promovido las Convivir?

3. ¿Soy paramilitar por ser amigo del general Rito Alejo del Río?

4. ¿Soyparamilitar porque militaricé la Comuna 13 de Medellín, bajo la dirección de los generales Mario Montoya y Leonardo Gallego, con el fin de derrotar la dictadura de los violentos, enseñoreada de la ciudad?

5.¿Soy paramilitar por haber negociado la Ley de Justicia, Paz y Reparación con los paramilitares?

6. ¿Soy paramilitar por haber permitido la masacre del Aro durante mi período de gobernador?

7.¿Soy paramilitar por el general Santoyo, Jorge Noguera, María del Pilar Hurtado?

Varios días después, el 25 de septiembre, se informó que la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía colombiana...
tracking img