Alvaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diogo Cão o Cam
(s. XV) Navegante y explorador portugués. Enviado por el rey Juan II de Portugal, efectuó dos importantes viajes (1482 y 1484) en busca del paso a la India. Bordeó África y llegóhasta el cabo de Santa María y al de Santa Cruz y estableció relaciones comerciales con los soberanos del Congo.
Diego Cao (+1486):
Uno de los acompañantes de Diego de Azambuja, llamado Diego Cao,emprendió un viaje exploratorio en 1482. Navegó hacia el Sur, cruzó el ecuador y descubrió la desembocadura de un gran río: el Congo. Allí dejó una señal, los llamados "Padraos", una cruz de piedra que sehabían traído expresamente de Portugal para evitar que fueran destruidas por las inclemencias del tiempo como los "Padraos" de madera que se habían colocado anteriormente. Las cruces llevabanesculpidos los nombres del rey, de los descubridores y un texto en latín y portugués. En 1486, Diego Cao, emprendió un nuevo viaje con tres carabelas y al parecer llegó hasta la actual Walvis Bay. Despuésregresó al Congo para lograr el vasallaje del rey de aquellas tierras y remontó el río hasta explorar casi cien millas en donde murió. João II seguía impulsando estos viajes porque además de obtenerriquezas pretendía que sus navegantes llegasen a la parte más austral de Africa y que encontrasen al mítico Preste Juan que, sin duda, podría indicarle con precisión el camino para llegar.

CristóbalColón




Cristóbal Colón (lugar discutido, c. 1436-1456[1] – Valladolid, España, 20 de mayo de 1506) fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias alservicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América, en 1492.
El origen de Colón es objeto de debate y diversos lugares se postulan como su tierra natal.La tesis apoyada mayoritariamente es que nació en Génova, si bien la documentación que existe al respecto no está falta de lagunas y misterios; además, su hijo, Hernando Colón, contribuyó a generar...
tracking img