Alvaro

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Nombtr:Alvaro Puntarelli curso:8vo año

Premio Nobel de Química 2009: Ramakrishnan, Steitz y Yonath

Hoy 7 de octubre, la Academia Real sueca de Ciencias, dio aconocer el nombre de los galardonados al Premio Nobel de Química 2009. Se trata de  los estadounidenses Venkatraman Ramakrishnan , Thomas Steitz y la israelí Ada Yonath.
Premiados por sus investigacionessobre las estructuras y funciones de los ribosomas, las estructuras celulares que fabrican las proteínas.
Los tres científicos son descubridores de un proceso clave de la vida, declaró el Comité delNobel: se trata de la "traducción de la información genética en todo organismo vivo", es decir las estructuras que traducen en proteínas las instrucciones contenidas en el ADN.
    Los investigadorespremiados "establecieron modelos en tres dimensiones mostrando cómo diferentes antibióticos se vinculan con el ribosoma. Esos modelos son usados por los científicos para desarrollar nuevosantibióticos", dijo un comunicado del Comité que entrega en Estocolmo el Nobel de Química.
[pic]
- Venkatraman Ramakrishnan, de 57 años y de origen indio, se sorprendió cuando recibió la llamada telefónica dela academia. “Creí que era una broma”. Pero era real: ahora está esperando la medalla de oro, el reconocimiento de sus colegas y la tercera parte de un cheque de 10 millones de coronas suecas(aproximadamente un millón de euros).
Tiene un doctorado en Ciencias Físicas y dirige el departamento de Investigaciones Médicas del Laboratorio de Biología Molecular de Cambridge, en Inglaterra.
- Thomas A.Steitz nacido en 1940 en Estados Unidos, es doctor en Biología Molecular y Bioquímica en la Universidad de Harvard y catedrático de la Howard Hughes Medical Institute, de la Universidad de Yale.
-Ada E. Yonath, ciudadana israelí, nació en 1939 en Jerusalén y está considerada como una pionera de la investigación sobre los ribosomas. Estudió en el Instituto Weizmann de cienci donde obtuvo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alvaro
  • alvaro
  • alvaro
  • Alvaro
  • alvaro
  • Alvaro O
  • Alvarado
  • alvarado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS