Alza de precios por parte del goierno mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ALZA DE PRECIOS POR PARTE DEL GOBIERNO MEXICANO
Este tema puede no ser definida como una investigación científica ya que se investiga en un campo más social y político. Considero importanteemprender esta investigación ya que es un tema en la que nos involucramos todos los ciudadanos, en especial los de edad productiva, y a los padres de familia, que son los que se dan cuenta como afecta enla canasta básica al llevar los alimentos a la familia, en fin este tema va dirigido especialmente a los que mantienen el hogar.
El tema puede beneficiar a que los mexicanos nos demos cuenta decómo en realidad es que el gobierno administra los precios y como los comerciantes venden y a pesar de ello aunque no dejan de comprar las ventas son bajas, por que los compradores buscan en donde losproductos sean mas económicos y en mi punto de vista personal, cuando las familias buscan productos mas económicos se encuentran con la piratería y a consecuencia de ello llegan enfermedades a losintegrantes de la familia.
Afecta mas que nada a los que gana el mínimoque es un sueldo de 600 pesos por semana, y a los que tiene un bebe la mitad de su sueldo se va en pañales y leche, y si contamosel transporte, los alimentos, ¿donde queda la canasta básica?
No todos lo mexicanos están enterados de como el gobierno gasta nuestros impuestos, aunque existen dependencias gubernamentales y nosconformamos con la información que obtenemos de la condusef o de lo que nos cuenta la tía o el vecino.
Con esta investigación todos tendremos más conocimientos y sabremos la correcta forma deadministrar nuestro sueldo, llevar la comida a nuestro hogar y que todo sea de calidad.
Beneficiando a nuestra institución para que todos aprendamos más de este tema y al momento de adquirir experienciatengamos un poco de conocimientos.
Espero que nuestro tema sea de ayuda y apoyo para los estudiantes y para que los maestros se den cuenta que también los jóvenes tenemos interés en temas del...
tracking img