Alza en el nivel del mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alza en el nivel del mar es simplemente un efecto de muchos componentes de los cuales somos completamente culpables de causarlos y somos culpables de que existan en el mundo. Hay un componente o causa el cual estimula esta situación, el cual es el calentamiento global. A causa de esto especificamente, hemos podido observar y experimentar mucha diversidad de cambios en nuestro planeta y ennuestro ambiente. Desde cambios en los climas, los mares y en todo lo que nos rodea. Está cientificamente probado que como estabamos establecidos hace 10 o 20 años atrás será imposible alcanzar en el tiempo presenter, refiriendose a el planeta físicamente y en este caso el nivel del mar. El alza en el nivel del mar es algo que no puede detenerse pero si se puede crear un proceso mas lento paraevitar una catástrofe de aqui a un tiempo cercano. No es deber de una persona o un grupo hacer que este proceso se atrase, si no de todos.

Todo el mundo está expuesto a este alzamiento de el nivel del mar. Esto solo requiere a causa de el Calentamiento Global, el cual es un proceso que a tomado décadas en seguir evolucionandose. El Calentamiento Global es el nombre dado al proceso de el cambio detemperatura que se ha dado en el planeta tierra y como este se ha calentado completamente. Este cambio de temperatura se debe a varias razones, desde la quema de combustibles fossiles y la quema de materiales aquí en la tierra que afectan el clima en todos los sentidos. A causa de esto los glaciares hubicados en las areas mas frias del planeta se derriten poco a poco y el mar se sobre calienta yse expande causando esto que el agua se tarde demasiado en puedor volver a su temperatura normal y que el agua ocupe mas espacio de el debido.

Muchos científicos deducen que de aquí a 50 años o más no habra ningun tipo de comparación con las costas y rios que hay establecidos hoy en día. Se dice que muchas de nuestras islas desapareceran y quedaran completamente cubiertas de agua. Lascostas que estaran cerca de las ciudades y las debidas cidades no podran funcionar debidamente a causa de las inundaciones que podran ocurrir y todos los efectos de que el nivel del agua aumente. Viendo el panorama desde la isla de Puerto Rico, el cual es una isla muy desarrollada dejandonos llevar por la clase de vida que llevamos y a su tamaño, depende de sus costas para la civilización. Ya que hayciudades cerca de ellas, sufre y depende de que hagamos lo correcto para atrasar este proceso de que el nivel del agua siga aumentando. La marea en Puerto Rico sube acerca de 1.12 pies del nivel cuando la marea está alta, esto quiere decir que si de aqui a un promedio de 10 años el proceso de el alzamiento en el nivel del mar seguirá aumentando y quedarian estos 1.12 pies como parte del nivelnormal del día a día. Y así sucesivamente con cualquier parte del mundo.

Algunas causas de el Calentamiento global son la concentración de gases en nuestro planeta y la quema excesiva de combustibles que han sido extraidos de la tierra. Tambien, el proceso de la industralización a hecho que este nivel de el temperatura siga aumentando cada vez mas y el mar pueda aumentar hasta 2 pies de elnivel normal. Algunas consecuencias pueden ser desde cambios drásticos en el clima, problemas en la agricultura, problemas en la industialización y hasta en la salud. Precisamente el cambio de temperatura en el clima, a causa de el calentamiento del mar, se han derretido gran parte de glaciares y el proceso de la evaporación ha aumentado creando entonces que el ciclo acelere y haya un ciertoaumento en lo que serian los fenomenos atmosféricos como huracanes y tormentas. Creando entonces que suframos de estos hurracanes y tormentas, que pueden hasta destruir hogares, terrenos usados para la agricultura, y hasta mucha de la vegetacion ya establecida por la propia naturaleza.

La temperatura y la salud se puede considerar que se llevan agarrados de la mano ya que una afecta a la otra...
tracking img