Alzamiento contra las tribulaciones.

Páginas: 18 (4460 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
REPUBLICA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
“ALDEA EL LIMON”

INTEGRANTES:

ERIKA RIERA CI: V- 15.532.641
DILIA ESCALONA C.I: V- 7.206.084
NORKY PALMA. C.I: ………………..
DANIELA ARNONE C.I: V-14.296.346
I Semestre de Estudios Jurídicos.

INTRODUCCION

A diferencia de México o de Perú, que tenían muchas riquezas (oro yplata), las provincias que constituían a Venezuela no eran muy importantes para España. Estas cinco provincias (Venezuela, Cumaná, Mérida o Maracaibo, Margarita y Guayana) dependieron primero de Santo Domingo y luego de Santa Fe de Bogotá, quien fue posteriormente "ascendida" a Virreinato (Como México y Perú).

Venezuela tenía una agricultura muy importante; vendía su producción a los ingleses,franceses y holandeses en forma ilegal, ya que España tenía prohibido a sus colonias comercializar con cualquier otra nación.

En esa época los barcos españoles que traían vino, aceite y telas y también esclavos eran asaltados por piratas principalmente ingleses y también franceses.

El cultivo de mayor importancia fue el del Cacao. A partir de 1620, y por los próximos dos siglos, sería elproducto de exportación más importante de Venezuela.

Sin embargo, comenzó el pueblo a sentir descontento y a manifestarte en nuestro territorio una serie de revueltas de gran renombre para la historia encabezadas por zambos, negros y esclavos apoyados muchas veces por los sectores pudientes de la época. En el presente trabajo explicaremos más a fondo que ocurrió y de qué manera repercutiópara el área económica e histórica de la patria.

ALZAMIENTO CONTRA LAS TRIBULACIONES

Modelos económicos de los Países Andinos:

Son los procesos sociales y de producción, que dictamina el estado con la intensión de lograr una mejor relación entre las empresas y la economía domestica.

Minero:

Es la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos (minerales através de la corteza terrestre) de los cuales se puede extraer un beneficio económico.
Los recursos mineros son divididos en dos tipos:

• Minerales metálicos:

Dentro de los depósitos metálicos mas importantes encontramos los depósitos de Oro, platino, hierro, níquel, cobre, aluminio, cromo, selenio, plomo, etc. Estos minerales tiene un valor intermedio y su origen no juega un papelpreponderante.

• Minerales industriales no metálicos:

Son los utilizados a diario por la sociedad moderna: piedras, carbonatos, sales, sulfuros, arena. Mármol, granito, arcilla, etc. Estos materiales son normalmente de bajo valor y gran volumen por lo cual su explotación se realiza siempre cerca o en la fuente de producción. Solo en casos especiales adquieren gran desarrollo, ya que depende delas necesidades de la región geográfica y, económicamente no soportan gran transporte.

AGROINDUSTRIAL:

Antes de la conquista, la agricultura constituía el modelo económico de los pueblos indígenas, posteriormente a la conquista, la colonia española satisfacía requerimientos económicos mediante modelos de exportación de bienes venezolanos, dando lugar al poderío económico y político, ademásdel prestigio que conformo esta nueva elite social.

En la actualidad el modelo económico agroindustrial de Venezuela es de producción agrícola comunal, que implica tierras, maquinarias, mano de obra capacitada, créditos con bajos intereses y un gran pueblo organizado. Podemos decir que nuestro país cuenta con un modelo económico basado en el socialismo y sustentabilidad que le da másparticipación al pueblo en toda la cadena productiva.

Modelo Económico en los Países Andinos: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú

Para hablar del modelo económico que es implementado en los países andinos debemos saber que según el último estudio realizado, se sabe que el pueblo andino está formado por la mezcla de diversos grupos humanos indígenas, europeos, africanos y en una mínima parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alzamiento Contra Las Atribuciones
  • Alzamientos Contra Las Tributaciones Indios Y Mestizos
  • Alzamientos contra las tributaciones
  • Alzamiento Contra Las Tributaciones
  • alzamiento contra las tributaciones
  • Alzamiento contra las tributaciones
  • Alzamiento contra las tributaciones
  • Alzamiento Contra Las Tributaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS