Alzhaimer con homeopatia

Páginas: 53 (13236 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Homeopatía en el Alzheimer y otras Demencias

Dr. Roberto Navarro Ortega.

La enfermedad Alzheimer es la forma de demencia más común, llamada a menudo “epidemia silenciosa”. La demencia es la pérdida de habilidad intelectual lo suficientemente severa para interferir con las funciones sociales u ocupacionales. El síntoma más común es pérdida de la memoria corta, uolvidarse de lo que sucedió minutos o días antes. Otros síntomas que podrían presentarse son falta de juicio, dificultad con el lenguaje, y un cambio en la personalidad. Puesto que la memoria de corta duración es la primera en perderse, mientras que la memoria de larga duración persiste, la persona podría ser repetitiva en hacer preguntas, o contar historias y puede aparentar que vive en el pasado. Laenfermedad Alzheimer afecta a personas mayores, pero también puede atacar durante la edad mediana. Las víctimas sufren la pérdida lenta de su habilidad para recordar y pérdida de su habilidad intelectual. A medida que la enfermedad avanza, se produce incapacidad física.

Le enfermedad Alzheimer es una causa frecuente de deficiencia cerebral (demencia) irreversible, enfermedad que ataca a personasmayores, cuyos síntomas varían de un paciente a otro y de un día a otro en el mismo paciente, que progresa lentamente. El tiempo puede fluctuar entre dos a 20 años, dependiendo de la edad y otros factores de salud del individuo, la acetilcolina y otros químicos en el cerebro desempeñan un papel en la enfermedad Alzheimer.

Demencia es un término general para indicar el malfuncionamiento delcerebro caracterizado por la pérdida de funciones intelectuales, se produce un decaimiento constante y lento, pero también puede producirse un desmejoramiento rápido. Finalmente, las personas perderán todas sus habilidades físicas y mentales para cuidar de sí mismas.

La memoria de acontecimientos recientes y la habilidad para aprender empieza a sufrir una deficiencia progresiva. El olvidarse másfrecuentemente de cosas es a menudo considerado como "normal" en una persona mayor. El faltar a citas, olvidarse de pagar las cuentas, el no reconocer a personas conocidas y sentirse extraviado en lugares conocidos no son señales normales, cuando las deficiencias de memoria interfieren con la vida cotidiana, es señal de que algo anda mal.

Los síntomas pueden incluir preguntas repetitivas,irritabilidad, fuertes reacciones a acontecimientos, permanecer despierto por las noches, deambular, intranquilidad, inactividad, hostilidad, sospecha, acciones arriesgadas, resistencia a bañarse, y problemas para comer. Es común tener dificultades con funciones de rutina como atarse los zapatos u operar utensilios. Cuando la enfermedad ha avanzado, la persona puede sufrir dificultades con funciones comocaminar, vestirse, comer y bañarse, y podría sufrir incontinencia.

Podría presentarse dificultad de comunicación. Puede que la persona no tenga la capacidad para seguir instrucciones, para encontrar la palabra necesaria, para participar en conversaciones, o comprender material escrito. Asuntos de seguridad relacionados con conducir, dejar los elementos de la estufa encendidos, cerrar la puertacon llave y quedarse afuera de la casa, se convierten en asuntos serios de preocupación. Otros asuntos relacionados con falta de juicio podrían comprender asuntos de comportamiento menos críticos, como elegir ropa que no es adecuada para el clima u ocasión.

A medida que la enfermedad avanza, las víctimas de Alzheimer experimentan una incapacidad obvia. La persona podría sentirse desorientada,en otras palabras, no saber dónde está, o qué día es. Puede que la persona sea incapaz de reconocer a alguien con quien está familiarizada o sitios conocidos.

Los pacientes de la enfermedad de Alzheimer muestran oscilaciones abruptas del estado de ánimo y pueden tornarse agresivos y enojados. Parte de este comportamiento errático es causado por cambios químicos en el cerebro. Pero, sin duda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alzhaimer
  • Alzhaimer
  • Alzhaimer
  • alzhaimer
  • El Alzhaimer
  • Alzhaimer
  • Alzhaimer
  • el alzhaimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS