Alzhaimer

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
La enfermedad de Alzheimer es una de las causas más frecuentes de demencia en las sociedades occidentales. La prevalencia es del 5-10% en personas mayores de 65 años y el número de casos se duplicacada intervalo etario de cinco años: 2% en la población de 65 a 69 años y 32% en mayores de 85 años. La incidencia estimada de caso/año/1000 personas es 1 entre las de 65 años, 10 entre las de 75 añosy 100 entre las de 85.
5
Las manifestaciones clínicas incluyen diferentes tipos de alteraciones que van deteriorando las capacidades del individuo.
6
La evolución de la enfermedad se puedeesquematizar en tres etapas de duración variable. En la primera etapa el trastorno pasa muchas veces desapercibido para las personas que no conviven con el enfermo.
7
En la etapa intermedia el trastornoes evidente y comienza un aislamiento social.
8
En la fase avanzada el paciente requiere cuidados especiales y se suele acompañar de una desestructuración familiar como consecuencia de la necesidadde estar atendiendo continuamente al paciente.
9
De acuerdo con la edad de inicio la enfermedad de Alzheimer se divide en dos variedades. A su vez, dentro de cada variedad hay casos con antecedentesfamiliares o no. La enfermedad de Alzheimer de comienzo precoz con antecedentes familiares suele presentar un patrón de herencia autosómico dominante, mientras que la variedad de comienzo tardío conantecedentes familiares suele ser poligénica.
10
Desde el punto de vista de la anatomía patológica, macroscópicamente se observa disminución del peso y volumen del cerebro y aumento del tamaño delos ventrículos y de la profundidad de los surcos. La atrofia es mayor en los lóbulos temporales, hipocampos, circonvoluciones parahipocámpicas, lóbulos frontales y parietales.
12
El estudio almicroscopio de los cerebros de los pacientes de Alzheimer muestra atrofia y pérdida de neuronas, disminución de sinapsis, placas seniles y ovillos neurofibrilares, neuritas distróficas, degeneración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alzhaimer
  • alzhaimer
  • El Alzhaimer
  • Alzhaimer
  • Alzhaimer
  • el alzhaimer
  • alzhaimer
  • Alzhaimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS