Alzheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alzheimer
[pic][pic][pic][pic][pic]Actualmente en los Estados Unidos existen más de dos millones de víctimas de la enfermedad del Alzheimer y desafortunadamente el número de afectados siguen aumentando de forma alarmante. Esta terrible enfermedad todavía no tiene cura. Es de origen desconocido y provoca una pérdida gradual de la memoria, del pensar, razonamiento, juicio, orientación yconcentración. No es el resultado del normal envejecimiento, pero si se puede afirmar que ocurre más frecuentemente en personas mayores de 65 años de edad.
[pic]
El Alzheimer es mucho más serio que una simple pérdida de la memoria temporal, que es muy común en las personas mayores. En sus primeras etapas de desarrollo de la enfermedad, es muy difícil de distinguir. Esta enfermedad afecta al cerebro deforma gradual, y al principio la víctima y los seres queridos y amigos que la rodean no se percatan del problema. Como resultado la enfermedad comienza a progresar lentamente, ocasionando un daño progresivo al cerebro que no se nota hasta que la persona llega a un punto de pérdida de sus habilidades, cuando la enfermedad alcanza un estado avanzado. A pesar de que se conoce bastante acerca de sussíntomas, es muy poco lo que se conoce acerca de sus causas. Actualmente existen muchas investigaciones dirigidas a descubrir el secreto de esta terrible enfermedad, pero hasta el presente no existe un entendimiento científico total ni su cura.
Investigaciones han revelado diferencias en el cerebro de las personas afectadas, como la presencia de anormales proteínas y altas concentraciones de aluminio.Aunque todavía no es claro si estas anormalidades son producto de esta enfermedad. Debido a que no existe una cura, el tratamiento consiste en tratar de calmar los síntomas y un tratamiento especial a los afectados.
Alzheimer fue identificada en 1906 por el neurólogo alemán llamado Alois Alzheimer, a través de una de sus pacientes, una mujer de 51 años que exhibía problemas de memoria ydesorientación. Más tarde, el doctor Alzheimer identificó otros síntomas de la enfermedad como la depresión y alucinaciones. La condición de su paciente continuó deteriorándose, desarrolló una severa demencia, y después de un período de tiempo murió. La autopsia reveló que su cerebro presentaba atrofia cortical y anormalidades en la corteza cerebral (cerebral cortex) llamadas heridas neuro-fibrilarias(neurofibrillary tangles). Además descubrió un número alto de placas fibrosas entre las células cerebrales compuesto de terminaciones nerviosas destruidas. Estas últimas las nombró placas neuríticas (neuritic plaques). Estos cambios en su cerebro se pensó que eran las causas de la pérdida de memoria, su desorientación y su decaimiento emocional y cognocitivo.
[pic]
A partir de 1906 fue consideradamuy rara y que afectaba a personas menores de 65 años. Y que estas anormalidades se presentaban solamente en este grupo de edad. Se consideraba una enfermedad "pre-senil". Pero en años siguientes, las investigaciones finalmente mostraron la realidad. En los años 60 investigadores británicos comenzaron a comparar cerebros más jóvenes, de víctimas de la demencia con otros más viejos, El microscopiode electrones comprobó lo que muchos habían sospechado por algún tiempo, que la causa primaría de los síntomas de la demencia en ambas víctimas (jóvenes y menos jóvenes) era la misma. Y no era un raro fenómeno como se pensaba antes.
Los investigadores creyeron que las placas fibrosas y que las heridas neu-rofibrilarias (neurofibrillary tangles) afectaban el normal flujo de las señalesneuroquímicas entre las neuronas, resultando en la pérdida de la memoria y otras complicaciones. En general, a mayor número de estas placas, de "tangles" y la muerte celular, se incrementa el grado de deterioramiento de las funciones intelectuales.
Más del 7 %o de la población en los Estados Unidos están afectados por esta enfermedad. En la actualidad viven más de 22 millones de personas mayores de 65...
tracking img