Alzheimer

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
I. ALZHEIMER EN LA VEJEZ

INTRODUCCION

El propósito te esta investigación, es dar a conocer el cómo inicia el alzhéimer en los ancianos, tomando como un punto de partida el nivel global, pasando por el nivel nacional hasta llegar al nivel estatal, analizando el comportamiento de los ancianos y la forma de entenderlos y dar una idea general a los familiares de cómo ayudarlos.

En nuestrasociedad es muy difícil entender lo que les sucede al os ancianos con Alzheimer, esto claro está, si no vivimos el caso de manera cercana, sin embargo, en el mundo hay instituciones especializadas en ayudarlos y tratar de darles una vida menos difícil, existen también laboratorios que se dedican a la investigación de la enfermedad y buscan por la vía medica, ayudarlos sabiendo de antemano que estaenfermedad es progresiva y degenerativa. De manera que el paciente que sigue el tratamiento no es consciente de su deterioro y de su enfermedad.
[pic]
Así mismo, veremos diferente información acerca de cómo trabajan las instituciones y qué tipo de medicamentos se les puede dar a los pacientes para seguir con el tratamiento, veremos los tratamientos médicos, los herbales y la ayuda que elpaciente debería tener por parte de los familiares.

II. RESUMEN:

La enfermedad de Alzheimer es una demencia que cuenta ya con más de 100 años de historia. En noviembre de 1901 ingresó en el hospital de enfermedades mentales de Frankfurt una paciente de 51 años de edad llamada Auguste Deter (Augusta D), con un llamativo cuadro clínico de 5 años de evolución.

Tras comenzar con un deliriocelotípico, la paciente había sufrido una rápida y progresiva pérdida de memoria acompañada de alucinaciones, desorientación en tiempo y espacio, paranoia, trastornos de la conducta y un grave trastorno del lenguaje. Fue estudiada por Alois Alzheimer, y más tarde por parte de médicos
anónimos. Falleció el 8 de abril de 1906 por una septicemia, secundaria a úlceras por presión y neumonía.
El cerebro dela enferma fue enviado a Alzheimer, que procedió a su estudio histológico. El 4 de noviembre de 1906 presentó su observación anatomoclínica con la descripción de placas seniles, ovillos neurofibrilares y cambios arterioescleróticos cerebrales.

El trabajo se publicó al año siguiente con el título: «Una enfermedad grave característica de la corteza cerebral». La denominación del cuadro clínicocomo enfermedad de Alzheimer fue introducida por Kraepelin en la octava edición de su «Manual de psiquiatría», en 1910.

Alzheimer describió su segundo caso en 1911, fecha en la que también aparece una revisión publicada por Fuller, con un total de 13 pacientes con enfermedad de Alzheimer, con una media de edad de 50 años y una duración media de la enfermedad de 7 años.

Las lesioneshistopatológicas del cerebro de Augusta D han podido ser estudiadas de nuevo y publicadas en 1998 en la revista Neurogenetics. En este trabajo no se han encontrado lesiones microscópicas vasculares, existiendo solamente placas amiloideas y ovillos neurofibrilares, lesión ésta última descrita por primera vez por Alzheimer en este cerebro.

Sin embargo en el resto de los casos (enfermedad de Alzheimercompleja o esporádica) la etiología es multifactorial con diversos factores de riesgo, que incluyen la predisposición genética (evidenciada porque aumenta la frecuencia si se tiene un pariente en primer grado con la enfermedad, y más aún si son varios), la edad (es más frecuente a partir de los 65 años, a partir de los cuales el riesgo se duplica cada 5 años) y factores de riesgo exógenos, ambientales,que parecen favorecer su desarrollo, como ocurre con los traumatismos craneoencefálicos graves.

III. DESARROLLO

En la actualidad, no existe una cura para la enfermedad de Alzheimer. No obstante, hay medicamentos que pueden ayudar a controlar sus síntomas y manejar la agitación, la depresión o los síntomas psicóticos (alucinaciones o delirios) que pueden ocurrir cuando la enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS