Alzheimer

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
 INTRODUCCION

El primer caso de Alzheimer se registro en 1970, lo que fue motivo para que la comunidad científica se interesara en esta enfermedad. El primer científico en poder identificarla ysaber sus características fue el Alemán Alois Alzheimer, lo que propicio que la enfermedad fuera “bautizada” con su apellido.
El Alzheimer es una enfermedad patológica que generalmente se relacionacon la pérdida gradual de la memoria, en la que se ven afectados los niveles cognoscitivos, funcionales y psicológicos.
El comportamiento de las personas que lo padecen se va tornando diferente.Poco a poco comienzan a olvidar cosas importantes como: el lugar donde vive, su nombre, desconoce las personas que lo rodean hasta que, en casos muy graves y avanzados olvidan sus necesidades básicas,como ir al baño, comer, dormir etc.
Esto se debe a un problema en las placas neuronales, que mayormente se le atribuye a factores como la edad, transmisión familiar (genética), problemas deadicciones como (alcoholismo, tabaquismo y drogadicción.), diabetes y obesidad.
Algunas otras características son depresión en paciente, desorientación, delirios y/o alucinaciones, agresión hacia el mismo óa las personas que lo rodean, muchas de las personas que padecen esta enfermedad tienden a comportarse como bebes pues no están conscientes de la realidad.
 MITOS
Los mitos alrededor de laenfermedad se relacionan con 4 factores importantes y se clasifican de la siguiente manera:
1. SALUD: Se dice que es una enfermedad propia de los ancianos y que es irremediable, pues no tiene cura alguna.También trata de que el único síntoma es la perdida de la memoria. Creo que si bien es un síntoma importante hay mucho otros como la depresión, que si la enfermedad se detecta a tiempo podrían sermenores sus efectos, la pérdida de la memoria es solo el síntoma más observable y más descriptivo de la enfermedad.

2. PRODUCTOS: Este mito se relaciona con el uso de fármacos que principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS