Alzheimier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si bien todavía es pronto para concluir que la enfermedad de Alzheimer tiene una base infecciosa, esta idea empieza a "ganar peso", según los autores de este estudio, que a continuación paso adesarrollar.
El alzhéimer, el tipo más común de demencia senil, está asociado a la acumulación de un péptido (pequeña proteína) mal plegado en el cerebro. Aunque existen evidencias que indican que elplegamiento erróneo y la posterior formación de pequeños agregados del mencionado péptido es el evento desencadenante de la enfermedad, los mecanismos moleculares por los cuales estos agregados producen elalzhéimer son aún desconocidos.
La investigación ha sido realizada en ratones y ésta muestra que algunas de las anomalías cerebrales asociadas con el alzhéimer pueden estar relacionadas con procesosinfecciosos similares a los que se producen en las enfermedades espongiformes transmisibles, también llamadas priónicas (enfermedades neurodegenerativas).

El Alzheimer es una enfermedadirreversible y progresiva del cerebro que lentamente destruye la memoria y las aptitudes del pensamiento, y con el tiempo, hasta la capacidad de llevar a cabo las tareas más simples. No se sabe todavía suorigen y los científicos dedican sus esfuerzos en hallar mecanismos moleculares implicados en la iniciación de esta demencia senil con el fin de desarrollar estrategias de prevención de este tipo dedolencias.
En humanos, la enfermedad priónica más común es el Creutzfeldt Jacob y en animales la encefalopatía espongiforme bovina, más conocida como el mal de las vacas locas. Ahora la cuestión radicaen saber dónde están las similitudes y las diferencias entre ambos procesos, y donde comienza y acaba la definición de enfermedad infecciosa.
.
El principal problema a la hora de clasificar a laenfermedad de Alzheimer como una enfermedad infecciosa radica en la ausencia de modelos adecuados que reproduzcan cada uno de los procesos patogénicos de la enfermedad. Si bien se ha demostrado que el...
tracking img