Alñienacion

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Rudolf Carnap(18/05/1891 - 14/09/1970)
Rudolf Carnap 
Filósofo alemán Nació el 18 de mayo de 1891 en Ronsdorf, Alemania. Cursó estudios en las universidades de Jena y de Friburgo y se especializóen matemáticas, física y filosofía. 

Miembro del Círculo de Viena, un grupo de científicos y filósofos positivistas, en el año 1935 viaja a losEstados Unidos huyendo del nazismo y fue profesor en laUniversidad de Chicago. En el año 1954 aceptó un puesto en la Universidad de California, en Los Angeles. 

Interpretó la filosofía como un proceso de análisis lógico. Interesado por el análisis dellenguaje de la ciencia consideró que las afirmaciones empíricas de la ciencia eran las únicas en verdad significativas. Sus libros La estructura lógica del mundo (1928) intenta reducir todas lasdemandas del conocimiento al lenguaje de los datos; La sintaxis lógica del lenguaje (1934), muestra su preferencia por el lenguaje que describe la conducta y su trabajo sobre la sintaxis del lenguajecientífico. 

El principio de tolerancia de Carnap, o la convencionalidad de las formas del lenguaje, afectó a la libertad y variedad en la construcción del lenguaje. También llevó a cabo un trabajosignificativo en el campo de la probabilidad, distinguiendo entre estadística y lógica en su obra Fundamentos lógicos de la probabilidad(1950). 

Rudolf Carnap falleció en Santa Mónica, California, el14 de septiembre de 1970.
Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 15644 – Florencia, 8 de enero de 1642)1 5 fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionadoestrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias yartes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, granvariedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS