América campeón

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
En el torneo de Clausura 2005 consiguen su décimo título en la era profesional bajo el mando de Mario Carrillo. En la final derrotan a los Tecos de la UAG con un global de 7-4, 1-1 en la ida en Zapopan y 6-3 en el Estadio Azteca. Curiosamente es el torneo donde el América logró el récord de menos derrotas, incluyendo liguilla (aunque empato más de la mitad de sus partidos) y resultó campeón. Eltorneo parecía facil,pues solo cayeron contra los Rayados del Monterrey,y contra nadie más,con jugadores como El Piojo López,el recién devuelto Cuauhtémoc Blanco,su compañero del Veracruz Kleber Boas,el Gansito Aarón Padilla,etc,las Águilas lograron obtener su décima corona el 29 de Mayo del 2005,el mismo día en que el Estadio Azteca cumplia su 39 aniversario.

Asimismo lograron el título deCampeón de Campeones al vencer al Club Universidad Nacional 2-1 en el Estadio Azteca. En el Apertura 2005, el equipo mantuvo un buen nivel terminando como líder general de la competencia y estableciendo el récord de más partidos sin derrota, con 28 entre el Clausura y Apertura 2005, pero es eliminado sorpresivamente por Tigres con una goleada de 4-1 en el mismo Estadio Azteca en la fase de Cuartos deFinal.

El Clausura 2006 fue otro negro torneo,principalmente por la contratación de Victor Manuel Aguado como técnico,pero su estancia fue corta,pues al perder un Clásico contra el Guadalajara fue cesado y su lugar fue ocupado por Manuel Lapuente pero esta vez sin el éxito esperado,el equipo no logro calificar a la liguilla nuevamente.

En el mes de Abril obtiene la Copa de Campeones de laConcacaf por quinta vez en su historia al derrotar al Toluca, por 2-1 en tiempo extra, y con ello, logró su pase al Mundial de clubes 2006.

El Apertura 2006 parecia cambiar la historia,ya que el equipo lograba ocupar los primeros lugares nuevamente,ganó 9 partidos,empató 3 y perdió 5,en Cuartos se enfrentó al Atlas al cual logró eliminar duramente,en Semifinales,se vino uno de los duelos másemocionantes:un clásico contra las Chivas,pero las emociones duraron poco,pues el Rebaño con un global de 2-0 logró acceder a la final.

En Diciembre en el Mundial de clubes 2006 tuvo una decepcionante actuación, en la cual solo ganó el partido contra el equipo Jeonbuk Hyundai Motors (Corea del sur), para después perder con el FC Barcelona (España) quien les goleó 4-0 y terminó siendo derrotadoademás por el equipo Al-Ahly (Egipto) en el partido por el tercer lugar.

En 2007, América se convierte en el equipo mexicano con mayor actividad futbolística en un año al disputar 71 partidos, (34 de liga, 8 de liguilla, 12 de Copa Libertadores, 8 de Copa Sudamericana, 3 de la Superliga, 4 del torneo Interliga y 2 del torneo amistoso Copa Panamericana). A pesar de la intensa actividad el equipologra actuaciones sobresalientes, pero no exitosas; al perder la final del Clausura 2007 ante el Pachuca con global 3-2, sufriendo apenas sus segunda derrota como local en finales de liga y con la salida de su último jugador emblemático: Cuauhtémoc Blanco. En este torneo repitió la liguilla en Cuartos contra Atlas y en Semifinales contra el Guadalajara cambiando la historia.

En el ámbitointernacional, es eliminado en Cuartos de final de la Copa Libertadores 2007 por Santos de Brasil y pierde la final de la Copa Sudamericana 2007 contra Arsenal de Sarandí (Arg.). Luego de eliminar en octavos de final al campeón vigente Pachuca, en cuartos a Vasco da Gama y en semifinales al Millonarios de Colombia. El partido de ida en el Estadio Azteca termino 2-3, en el de vuelta, el equipo logró anotarlos dos goles de visitante que le hacían falta para obtener el título, pero en el min. 83 Martín Andrizzi anotó el gol del empate global y Arsenal se coronó por la regla del gol como visitante.

En el torneo de Clausura 2008 se colocaron en el lugar 18 de la tabla general, incluidos 11 partidos consecutivos sin ganar, siendo este su peor torneo y quedando por primera vez en la historia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America campeon
  • america campeon
  • AMERICA CAMPEON
  • America campeon
  • River Plate Campeón de América
  • campeones
  • campeon
  • campeon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS