América anglosajona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR
GEOGRAFIA
Organización actual del espacio americano.
La región emprendida por grandes lagos como Superior, Michigan, Ontario, Hurón, Erie y el río San Lorenzo del norte de Estados Unidos y el sur de Canadá presentan principalmente dos clases de climas tales como el Frío Nivel que posee en verano temperaturas promedio de 5ºC y en invierno de -15ºC. Lasprecipitaciones anuales que presenta en mm. son de hasta 300 mm, con una vegetación natural y una fauna autóctona de un predominio de bajas vegetaciones formados por musgos, líquenes y algunas herbáceas. En el desierto solo líquenes. Renos, zorros plateados, osos polares. En las costas hay focas, morsas y pingüinos.
Además presenta el clima Templado de Transición que en el invierno presenta latemperaturaspromedio de 6ºC y en verano de 20ºC. Las precipitaciones anuales que posee son de entre 500 y 1000 mm. Por otra parte su vegetación y es de pastos siempre verdes, cardos, abrojos, gramíneas. Su fauna esta compuesta por nutrias, castores, roedores, vizcachas, perdices, horneros, teros, bisontes, etc.
Por otro lado presenta en su relieve los montes Apalaches y la llanura central que ambos poseenalgunas partes altitud promedio de 200 a 500 metros, y en otras partes de 500 a 2000 metros.
2) Canadá y los Estados Unidos cuentan con importantes reservas minerales, ubicadas en diferentes unidades geomorfológicas, en el caso de los montes Apalaches y la llanura central son los de carbón y los de minerales metalíferos, intensamente aprovechados en los complejos siderúrgicos y metalúrgicos del área.En cuanto a los combustibles de origen fósil, que constituyen la principal fuente de energía para los estados unidos, cabe consignar que este país cuenta con un tercio de las reservas mundiales de carbón y con la mitad de la de gas natural. En cambio, debe recurrir a la importación en el caso del petróleo, cuya explotación local no alcanza a cubrir las necesidades del consumo, a pesar de producir, junto con Canadá, mas de el
20% del petróleo mundial. En efecto, mientras los Estados Unidos producen alrededor de 400 millones de toneladas de petróleo anuales, en ese mismo lapso, mas del doble.
Estados Unidos y Canadá han desarrollado enormemente la capacidad y la cantidad de refinerías de petróleo, en torno de las cuales se han generado importantes polos petroquímicos.
En lo que respectaa la energía hidroeléctrica, Estados Unidos y Canadá son las mayores productores del mundo; las principales centrales están situadas en los ríos Colombia, Colorado, Sacramento y Niágara Falls, en los Estados Unidos, y en el río San Lorenzo, en Canadá.
Otra importante fuente de energía, fundamentalmente en los Estados Unidos, es la de origen nuclear: este país es el que cuenta con la mayor fuentenuclear instalada en el mundo. Esto se debe a la disponibilidad de importantes reservas de minerales radioactivos ( uranio ), al capital invertido tanto en el sector publico como en el privado para el desarrollo de las tareas de investigación asociadas con la fuente energética, y también a las vinculaciones de los Estados Unidos con la industria del armamento.
Actividad pesquera en AméricaAnglosajona .
Estados Unidos y Canadá son los países americanos que se destacan por el volumen de sus capturas. Se justifica su enorme riqueza ictícola por: la presencia de una plataforma continental con bancos poco profundos, el predominio de las temperaturas frío- templadas y la confluencia de las corrientes frías del labrador y de Groenlandia y la cálida del Golfo. También la presencia de bosquesproveedores de madera para los barcos, además de la disponibilidad de capital para el sector.
Canadá tiene sus principales puertos pesqueros en Saint John's y Halifax, situados en la costa del océano Atlántico frente al rico banco de Terranova. Aquí se explotan principalmente el bacalao, la merluza, el atún, la langosta y diversas especies de mariscos. Estados Unidos tiene sus principales zonas...
tracking img