América latina, hispanoamérica, iberoamérica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
América Latina, Hispanoamérica, Iberoamérica.
Herencia cultural, Fenotipo y Mestizaje.
AMERICA LATINA:
* La definición oficial de la Real Academia Española, según la cual es el conjunto depaíses del continente americano en que se hablan lenguas romances o derivadas del latín, específicamente español, portugués y francés.[4] De acuerdo con esta definición, «América Latina» incluye a lospaíses de habla española, Brasil y territorios del continente donde se hable francés como Haití, las provincias canadienses de Quebec, Nueva Escocia y Nuevo Brunswick; el estado estadounidense deLuisiana; la colectividad de ultramar francesa de San Pedro y Miquelón, el departamento de ultramar francés de la Guyana Francesa, Martinica, Guadalupe, y todas las demás dependencias francesas en América).Por último, en algunos estados de Estados Unidos el español es oficial (como en Nuevo México) o de uso dominante como Florida, Texas, Arizona y California.
* El uso extendido que restringe ladenominación a los países de habla española y portuguesa, el cual hace al término sinónimo de Iberoamérica, propugnado más bien por España, pero de uso restringido en los propios países latinoamericanos alos casos en que se refieren a su relación con la península Ibérica.
La designación no se aplica en ningún caso a los países de lengua no latina de América del Sur (como Surinam y Guayana), el Caribe(decenas de islas de habla inglesa y holandesa), o América Central (como Belice, que tiene al inglés como idioma oficial, aunque el español es la lengua mayormente hablada).
En la jergainternacional geopolítica, es común usar el término compuesto América Latina y el Caribe para designar todos los territorios del Hemisferio Occidental que se extienden al sur de los Estados Unidos, incluyendo lospaíses de habla no latina.
Los países que integran Latinoamérica comparten algunas similitudes culturales por haber sido territorios coloniales de España, Portugal y Francia. Entre ellos se...
tracking img