América latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETIN DE PRENSA

PROGRAMA DE MAESTRÍAS EN INGLÉS DE ERASMUS MUNDUS DE EUROCULTURA

El pasado 23 de abril de 2010, El Dr. Adalberto Santana, Director del Centro de Investigaciones sobre AméricaLatina y el Caribe (CIALC), de la UNAM, suscribió un Acuerdo de Adhesión y un Convenio con el Consorcio de Universidades que forman el programa de maestrías en inglés de Erasmus Mundus deEurocultura, de la Unión Europea, que ya venía operando para la primera parte durante el período de los años 2007-2009.

En esos años se han recibido a estudiantes de varios países europeos, como España,Grecia, Polonia, Hungría, Alemania y República Checa, los cuales cursaron el programa sobre las interrelaciones entre América Latina y Europa, en materia política, económica y cultural que cubre unamplio período desde el encuentro de las dos culturas hasta la actualidad. Durante esos cursos se examinaron las influencias mutuas en las diferentes etapas como experiencias compartidas y enseñanzaspara el entorno actual.

En el período que se señala hemos recibido igualmente a profesores invitados de las Universidades de Gottingen, Uppsala, Cracovia y Groningen, quienes ofrecieron cursos eintercambio académico en las áreas de literatura y poesía europea, cuestiones legales de la doble nacionalidad en Europa y las relaciones entre los indígenas y los párrocos durante el siglo XVI y XVII enMéxico.

Durante la última sesión del Consejo de Administración del Programa de la Unión Europea que coordina actualmente la Universidad de Groningen, en los Países Bajos, se formuló la invitacióna la UNAM para que se adhiriese a la segunda etapa del programa para el período 2011-2014, que significa varios avances respecto a la etapa anterior, entre las que se pueden mencionar:

• Seextenderá el período de estadía de los estudiantes, de tres a seis meses.
• Se incluirá la enseñanza del idioma español para los estudiantes que así lo decidan
• Se asignarán tutores a los...
tracking img