Am paros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO INDIRECTO LABORAL
______________________________

QUEJOSO.-
AYUNTAMIENTO DE CIUDAD FERNÁNDEZ, S.L.P..
AUTORIDAD RESPONSABLE.-
TRIBUNAL ESTATAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.

C. JUEZ DE DISTRITO DEL
NOVENO CIRCUITO EN TURNO.
P R E S E N T E.-

RIGOBERTO PADRÓN SEGURA, Abogado, Apoderado Jurídico del quejoso dentro del Juicio Ordinario Laboral número 457/2007/M-4 tramitado anteel TRIBUNAL ESTATAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE, personalidad que acredito mediante el acuerdo de fecha 28 de Noviembre de 2007 expedido por la responsable y que al efecto acompaño, en términos del artículo 13 de la Ley de Amparo, designando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la calle de la Independencia número 716 interior 104, Zona Centro de esta ciudad capital,autorizando para tal efecto en términos del artículo 27 de la Ley de la materia al C. LIC. RICARDO RAYMUNDO RODRÍGUEZ RAMIREZ y/o Estuante de Derecho ELIZABETH HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, de la manera más atenta comparezco para exponer:

Que con fundamento en los artículos 1° fracción I, 103 fracción I y demás correlativos de la Ley Reglamentaria de los artículos 103 y 107 Constitucionales, vengo asolicitar a favor de mi mandante el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL contra actos de autoridad que considero violatorios de garantías individuales, mismas que más adelante señalaré, cumpliendo a continuación con lo preceptuado en el numeral 116 de la Ley de Amparo:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- El AYUNTAMIENTO DE CIUDAD FERNÁNDEZ, S.L.P., por conducto del suscrito.

II.- NOMBREY DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- En el presente caso se considera que no existe dada la naturaleza del acto reclamado.

III. AUTORIDAD RESPONSABLE.-

a) El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado con domicilio ubicado en Francisco I. Madero número 355, Tercer Piso, Zona Centro de esta ciudad.

b) El Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje delEstado con domicilio del mismo tribunal ya precisado.

IV. ACTO RECLAMADO.- La omisión de la responsable de acordar la promoción de fecha 05 de Noviembre de 2008 para efecto de que la autoridad responsable acordara sobre el cierre de instrucción para poner el expediente que laboral 457/2007/M-4 a la vista de las partes para realizar los correspondientes alegatos.

V. PRECEPTOS CONSTITUCIONALESVIOLADOS.- Artículos 8° y 17 Constitucional.

ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO.-

Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos y abstenciones que me constan son los siguientes:

1.- Con fecha 10 de Julio de 2008 fue notificado a esta parte el acuerdo de fecha 30 de Junio de 2008 en el cual, se hace un requerimiento a la parte actora, para que en el término de tres días proporcioneel último domicilio del C. JOAQUÍN MARTÍNEZ AGUILAR con el apercibimiento para el caso de no hacerlo así se tendrá por desierta tal probanza.

2.- El día 05 de Noviembre de 2008 esta parte que represento presentó por conducto del suscrito promoción escrita solicitando se hiciere efectivo el apercibimiento en comento por haber vencido el término sin que se haya proporcionado el domicilio demérito, por tal motivo y en vista de que no existían probanzas por desahogar se solicitó a la autoridad responsable que decretara el cierre de instrucción y poner el expediente a la vista de las partes para realizar los correspondientes alegatos.

3.- Sin embargo, al día de la fecha el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje no ha emitido acuerdo alguno en el que de contestación a la promociónque desde la fecha en cita fue presentada ante la misma, omisión que retrasa en perjuicio de esta parte la Impartición de Justicia pronta y expedita.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.-

Disponen los artículos 8º y 17 Constitucionales lo siguiente:

“Artículo 8.- Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de...
tracking img