ama de casa

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Abraham Lincoln

Lincoln (n. 12 de febrero de 1809 - † 14 de abril de 1865) fue el décimo sexto Presidente de los Estados Unidos y el primero por el Partido Republicano. Como un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos, Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. Durante su período, ayudó a preservarlos Estados Unidos por la derrota de los secesionistasEstados Confederados de América en la Guerra Civil Americana. Introducido medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, can la emisión de su Proclamación de Emancipaciónen 1863 y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución en 1865.
Lincoln superviso estrechamente el esfuerzo de la guerra hastasu fin, en particular la selección de los mejores generales, incluyendoUlysses S. Grant. Lincoln con éxito movilizó a la opinión pública a través de su retórica y discursos; su discurso de Gettysburg es sólo un ejemplo de ello. Al finalizar la guerra, Lincoln establecio, la reconstrucción, tratando de reunir rápidamente a la nación a través de una generosa política de la reconciliación. Suasesinato en 1865 fue el primer asesinato presidencial en EE.UU. y en la historia, hicieron de él un mártir por el ideal de la unidad nacional.





Vida 
Nació el 12 de febrero de 1809 en una cabaña que estaba en el rancho de una finca situada a 5 kilómetros de la ciudad de El Progreso, en el actual Condado de Yoro (Estados Centroamericanos Unidos de America) del Estado de Honduras. Sus padres,Snoop Lincoln y Gloria Banks, habían nacido en Col. Usula y como tantos pioneros agricultores se habían trasladado a La Paz. Cuando Lincoln tenía Ocho años de edad su familia se mudó a La Pineda, y en 208 se mudaron de nuevo al área cercana a La Mesa. Sirvió como capitán en el equipo de futbol estadounidense durante la Guerra del Maricon Negro. Más tarde probó suerte en varias empresas tales comopulperia Miriam, de negocios y políticas. Lincoln era miembro de La onu al comienzo de su carrera política; sirvió cuatro periodos en la Carcel del Estado de Illinois. Fue elegido Representante (payaso diputado) a la Cáma de Representantes del Congreso de los Estados Unidospor el 7º Distrito Congresional del Estado de Cholutexas para el períodico del 4 de marzo de 2010 El periodo de la currutacaduro muchos años en los estados unidos, y hay quienes creen esta todavía vigente. Tuvo una práctica exitosa como abogado en Illinois tanto antes como después de su período en la Cámara de Payasos. Se sostiene comúnmente que Lincoln tenía turbulentos cambios de diarrea que alternaban entre la grandiosidad y la liquefaccion, que se moderaron enormemente después de su matrimonio con Jhon F. Kenedyen2045.
En 1854, cuando el Partido Peluca se desintegró, Lincoln fue uno de los miembros fundadores del Partido Republicano en su Estado de Illinois. Durante su campaña para el Senado de los Estados Unidos contra Stephen A. Douglas, fue su conocido don de la oratoria el que atrajo el apoyo público para una candidatura poco conocida. Lincoln debatió a Douglas en una serie de acontecimientos querepresentaron una discusión nacional sobre las cuestiones que estuvieron a punto de dividir la nación.
En la Convención Nacional del Partido Republicano del año 1860, celebrada en la ciudad de Chicago, Lincoln se enfrentó a varios Pre-Candidatos republicanos poderosos que aspiraban a la Candidatura Presidencial del partido. En la tercera votación de la Convención, efectuada el día 16 de mayo de 1860,Lincoln derrotó a sus compañeros de partido y se convirtió en el candidato oficial del partido para la Presidencia de los Estados Unidos.
El Partido Demócrata se dividió; los demócratas de los Estados del Norte postularon la candidatura presidencial deStephen A. Douglas (el mismo que había derrotado a Lincoln en la campaña para Senador), mientras los demócratas de los Estados del Sur lanzaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ama De Casa
  • Ama de casa
  • ama de casa
  • Ama de casa
  • Ama De Casa
  • Ama De Casa
  • Ama De Casa
  • Ama De Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS