Ama de llaves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMA DE LLAVES
Es la persona que realiza o supervisa el trabajo de mantenimiento de la casa. En un hotel, la responsabilidad del ama de llaves se puede dividir en ocho áreas generales:
Habitaciónde los huéspedes, Pasillos y vestíbulos, vestíbulos, Restaurantes y salones públicos, oficinas para el personal del hotel, escaleras, ventanas, tiendas, concesionarias y otras áreas arrendadas.
Suscuatro funciones principales son:
1.- Limpieza y mantenimiento. Su principal función es el mantenimiento de las áreas bajo su supervisión, sin embargo en algunos hoteles asignan algunas de estas áreasa un contratista, siendo esta una decisión de la gerencia, La limpieza de esta áreas debe hacerse por las noches y muy temprano. La función más difícil del ama de llaves y del hotel en si es lalimpieza de la habitación ya que esta sujeta a la crítica del huésped.
2.- Capacitación del personal. El departamento de ama de llaves es el más grande en un hotel, en hoteles pequeños con un serviciode alimentos pequeño comprende el 75 % del total del personal del hotel. Este es el departamento con mayor número de empleados inexpertos o no especializados pueden clasificarse entre camareras,porteros, limpiadores, camareros y limpiaparedes. La capacitación de estos empleados en sus deberes y en sus relaciones con los miembros de otros departamentos y los huéspedes.
3.- Abastecimiento yequipo. La tercera función importante del ama de llaves es el almacenamiento, requerimientos y control de muchos suministros que se necesitan para la operación diaria del departamento. Los artículos enla habitación del huésped deben reabastecerse cada día, las camareras y camareros necesitan suministros adecuados y equipo en buen estado para limpiar y servir las habitaciones de los huéspedes, loscorredores y otras areas publicas del hotel.
4.- Papeleo (hojas de trabajo). El cuidado o mantenimiento de los registros para el control adecuado de la nomina. Existe una relación directa y muy...
tracking img