Ama de llaves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 AMA DE LLAVES

3.1 QUE ES EL DEPARTAMENTO DE AMA DE LLAVES
Comencemos por definir este concepto; el departamento de ama de llaves es el responsable de tener al hotel en óptimas condiciones para lograr una mayor satisfacción en la estancia del huésped y cumplir con los estándares marcados del mismo. Ya que se encarga de la limpieza del hotel, habitaciones, pasillos, oficinas,áreas comunes, etc. Para que la estancia de cualquier cliente sea agradable, limpia, satisfactoria y cómoda.

3.2 CUÁL ES EL OBJETIVO DEL DEPARTAMENTO DE AMA DE LLAVES
El objetivo de este departamento es mantenerlo en máximas y optimas condiciones de limpieza las áreas de un hotel y asegurarse de que cuente con los suministros necesarios para cada una de las áreas
3.3ORGANIGRAMA Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
Como es un hotel pequeño no cuenta con demasiado personal además se maneja el turismo de negocios así que la estadía de los huéspedes en ocasiones no es muy prolongada el departamento está conformado con los siguientes niveles jerárquicos,

GERENTE DE AMA DE LLAVES:
Las labores de la gerente de ama de llaves son cumplir con los estándares de calidad paraque el hotel este en óptimas condiciones para recibir a los huéspedes, además con ayuda de las supervisoras vigilar y verificar el servicio de limpieza, se encarga del entrenamiento del nuevo personal.
Otras de las labores de este departamento es encargarse de las requisiciones con los proveedores, ya que después de hacer su inventario de suministros, blancos y otros hace sus estadísticas parahacer la compra de estos mismos
Esta cuenta con conocimientos en la limpieza de habitaciones y áreas públicas, estándares de calidad, inventarios de los departamentos, técnicas especiales para y manejo de equipo.
SUPERVISORA DE AMA DE LLAVES:
Es prácticamente la mano derecha de la gerente del departamento ya que esta se encarga de verificar y supervisar camaristas que cuenten con eluniforme solicitado en el área, se encarga de proporcionarle las habitaciones a cada una de las camaristas y recibe reportes de las mismas,
Otra función que tienen es entregar el material necesario para cada habitación o cualquier otra limpieza en el hotel.la supervisora se encarga de la inspección de la limpieza de habitaciones, corredores, elevadores y áreas públicas.
Entrega el reporte de amade llaves con los reportes de las camaristas, cuenta con un control de lo extra solicitado
CAMARISTAS:
Es la persona que tiene el mayor trabajo ya que después de recoger las llaves de las habitaciones que le corresponden se dedica al aseo de la misma, durante este proceso realiza sus reportes que entregara mas tarde a su supervisora.
Otra de sus funciones es reportar fallas demantenimiento en las habitaciones. Dentro de los aspectos de estas personas son:
*
* trabajadora,
* responsable,
* honesta,
* limpia
* ordenada



3.4 REQUISITOS PARA SER FORMAR PARTE DE DEPARTAMENTO DE AMA DE LLAVES
Dentro de los requisitos que pide el hotel para ocupar un puesto en este departamento son cartas de recomendación, disponibilidad dehorarios, que se cuente con una edad máxima de treinta y cinco años o un máximo de cuarenta, activa, creativa, honesta entusiasta, justa, de buen gusto, responsable, dinámica.
3.5 CUÁLES SON LAS FODAS DE AMA DE LLAVES
Dentro de las FODAS del hotel, caben destacar varias ya que el hotel no cuenta con lo establecido para cumplir con un funcionamiento óptimo en este departamentodescribiremos cada una de estas partes comenzando con:
FORTALEZAS:
Aquí se podría describir que el departamento cuenta con los materiales y el equipo necesario para realizar la habitación, además se cuenta con una alta rapidez para realizar cualquier trabajo a la vez siempre se tiene a tiempo cualquier trabajo requerido
OPORTUNIDADES:
Dentro de las oportunidades que se tiene en el área es el...
tracking img