Ama de llaves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo de aprendizaje

▪ Conocer el modo de limpieza de las habitaciones en el turno de la mañana.

▪ Identificar los 10 status del estado de reporte de habitaciones.

Actividad 3(valoración 4 puntos)

▪ Una vez identificado el rol y las funciones de la Gobernanta así como contabilizar el número de habitaciones listas para la venta, versus las que se estánarreglando; es momento de determinar sus estatus actuales con los cuales el personal de limpieza se debe guiar al momento de empezar sus recorridos periódicos por los pisos del hotel. Para ello enlistelos diez estatus usados para conocer el estado actual de las habitaciones y explique brevemente cada uno de ellos.
Todas las habitaciones que amanecen sucias se deben limpiar en el turno de la mañana.El trabajo que debe realizar una camarera de pisos durante este turno debe seguir un orden para garantizar el cumplimiento de todas las tareas.
Antes del inicio de la jornada, la Gobernanta debereunirse con su departamento para repasar las diferentes tareas, asignando habitaciones y zonas de limpieza no enfocándose solo en las habitaciones ocupadas sino también pensando en los huéspedes quetienen reservas y que por lo tanto el front desk va a necesitar de habitaciones limpias para recibirlos. Igualmente debe informar sobre eventos especiales que puedan afectar el departamento talescomo: Bodas, banquetes y otras ocupaciones de los salones del hotel, Inventarios del departamento, Llegadas de VIPS, y peticiones extras de llegadas del día.
Este tema al no ser aplicado apropiadamentepor parte de la Gobernanta puede originar dos tipos de problemas:
1. Queja de huéspedes hospedados porque su habitación no está lista a tiempo.
2. Queja de huéspedes que tienen reserva previay al llegar al hotel no está lista su habitación, provocando retraso en su trabajo.

Estatus usados para conocer el estado actual de las habitaciones y evitar inconvenientes

|Sucias Vacantes:...
tracking img