Ama tu ritmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rubén Darío,
Un gran escritor

Este es un poema del fundador del modernismo y gran escritor nicaragüense Rubén Darío, el cual está constituidopor catorce (14) versos, dos (2) cuartetos y dos (2) tercetos, escritos en lírica, puesto que el autor expone una de las diferentes maneras como elhombre puede expresar sus sentimientos hacia un ser querido utilizando la gramática como tal, para que sea de gran agrado para el receptor.
En este poemapodemos observar la subjetividad que da el autor en la premisa “eres un universo de universos, y tu alma una fuente de canciones”, pues en ellaexalta el amor y ternura que este le brinda al saber que existe una persona que le conmueve el corazón con tan solo un gesto de admiración, ya sea unamirada o una sonrisa.
Además este poema es escrito metafóricamente, ya que el tema principal es el amor y este es un tema vivido por todos alguna vez, enel que se requieren los recursos expresivos como la sinestesia y las descripciones impresionistas con vividas imágenes sensoriales.
Debido a quenunca vivió con sus padres biológicos, todo esto le sirvió para que su inspiración como poeta y escritor del modernismo saliera a flote y lo ubicara enlo más alto de los escritores de la literatura hispano americana.
Todo esto sumado a lo anterior, no cabe duda de que Rubén Darío es y será uno de losescritores más conocidos que la literatura haya tenido, dejando a un lado las políticas que algunos escritores transmitían en sus escritos.

spv...
tracking img