Ama a tu projimo como a ti mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que difícil que fue hoy entrar al templo, cada vez se nos hace mas difícil che. Tuvimos que entrar por una puerta grande después una puerta chica y después otra puerta grande, estamos como el super agente 86.
Que lindo es ver estas paredes levantadas, y sigo pensando hermanos mios que Dios nos sigue enviando testimonios para ayudarnos a crecer y a madurar. Si puedo sintetizar de alguna forma laenseñanza que nos dejaron nuestro hermanos de Trelew es sobre
COMO HABLAR POCO Y TRABAJAR MUCHO
Yo no pude estar demasiado tiempo colaborando pero el poco tiempo que estuve vi personas trabajando con una gran energía, con gran humildad, y en medio de un buen humor generalizado que contagiaba. Lindo saber que Dios ya tiene su recompensa.
Dani anunció hace una semana atrás que el mensaje de hoyse trataría acerca del libro de jonas.
Cuanto aquí han leido en forma completa el libro de jonas?
Cuanto saben el capitulo 2 de memoria?
Vos estarás pensando, otra vez jonas…que me van a decir que no hayamos escuchado sobre jonás.
Posiblemente no sea tanto lo que sabemos sobre jonás, posiblemente sabemos, sabemos nada mas y nada menos que lo que necesitamos saber de el. Pero si es cierto queaunque no sabemos mucho de el podemos aprender mucho de el, por eso vamos a pedirle al Señor que nos ayude a extraer la enseñanza y poder aplicarla a nuestra vida.
orar
Voy a contar a grandes rasgos la historia de jonas porque no tenemos tiempo para leerla toda y luego sí vamos a pasar a la lectura del pasaje que nos interesa para el mensaje de esta noche.
El libro de jonás ustedes lo encuentranalli entre medio de varios libritos muy cortitos que son los profetas menores, así que cuando a ustedes les pidan buscar estos libros vayanse directamente casi al final del antiguo testamento, y son libros que tienen en promedio 4 o 5 capitulos, comienza esa serie con el libro de Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, sofonías, Hageo, Zacarías y Malaquías.

Ustedes conocen elhecho central de la experiencia de jonás en la que él es tragado por un pez y luego vomitado en una playa.
Esta historia ha sido posiblemente la mas ridiculizada de toda la biblia por los ateos. Estos niegan totalmente el milagro y rechazan cualquier forma de explicación.
Algunos creyentes asumen que el relato está realizado en forma alegórica con lo cual no se interpreta que en realidad hayaocurrido todo el episodio del pez.
Cuando comencé a estudiar un poco el tema me pregunté si habría en el mar Mediterráneo algunos peces tan grandes como para tragarse a jonás.
Y encontré estas imágenes que les quiero mostrar porque me parecen interesantes para el tema.
(ver imágenes)
Sepan disculparme esta pequeña distracción pero me pareció interesante entender que a veces ponemos en dudacosas por simple apreciación nuestra o porque algo no nos parece lógico y tenemos que tener mucho cuidado con eso.
Con esto no estoy afirmando que haya sido una ballena, porque realmente no lo sabemos pero quiero decir que fue perfectamente posible que Dios utilizara estos animales o simplemente algun otro.
Los cristianos primitivos nunca dudaron de la historicidad y de la autenticidad del libro dejonas, tampoco los judíos de la antigüedad y el mismo Jesús habla de la historia de jonas como algo verdadero asimilandola a su muerte y resurrección que por supuesto es tambien un hecho verdadero.
Mat 12:38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
Mat 12:39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demandaseñal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
Mat 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Se representa a los hechos ocurridos en torno al profeta jonás como una de las señales sobrenaturales que les fueron dadas a los judíos, como tipo de la...
tracking img