Ama y no sufras

Páginas: 10 (2385 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
uees |
Ensayos |
Matanza de animales innecesaria |
|
Verónica Sánchez |
2010 |

DOCENTE: DEBORAH BURGOS |

ENSAYO DE EJEMPLO
Los animales son criaturas vivas como las personas. Ellos comen, sienten, y respiran el mismo aire. Consecuentemente, algunos están a favor de los derechos de los animales que significa que los humanos tienen que considerar los intereses de ellos y otrosanimales equitativamente. Muchas personas están de acuerdo que nadie puede ponerle menos interés en el deseo de un individuo de evitar dolor simplemente porque ella o el no es humano. El mundo de hoy es un mundo muy competitivo, gente busca diversas formas de trabajo para poder sobrevivir por eso al ver a los animales, seres vivos sin alma y voz, suelen decir que son y han nacido para ser asesinadosy que hay que sacar el mejor provecho de ellos. Es un capricho en las personas tener abrigos y accesorios hechos de piel de animal, en otras palabras, son lujos innecesarios que la gente ha adquirido no por necesidad, sino por moda. La matanza de animales innecesaria debería prohibirse no solo porque el animal sufre, sino también porque todos los días aumenta la alteración en los animales ycontribuye al daño del medio ambiente.

A pesar de que la gente está consciente de esta crueldad y que los métodos para matar animales no son los correctos, cada ano millones de animales son asesinados especialmente para la industria de ropa. Actualmente, la piel de los animales es removida del cuerpo del animal cuando el animal aun sigue vivo; este es un método más barato y más rápido, pero elsufrimiento del animal es la primera consecuencia de este acto. Debido a la falta de interés en los trabajadores ellos los mantienen en horribles jaulas sin darle los debidos cuidados. Perros, gatos, zorros y miles de otros animales son transportados en pequeñas cajas donde, confundidos y aterrorizados, sufren de heridas, frio, calor, hambre, y sed. Por ejemplo los zorros los mantienen en jaulas denoventa centímetros cuadrados con cuatro animales por jaula, y debido a la falta de atención estos animales pueden llegar a practicar el canibalismo. Cuando los animales llegan a su destinario, los trabajadores los tiran al suelo desde la cima del camión donde los animales sufren de serias heridas, huesos rotos, y desorden mental.
Los animales no solo se los usa para ropa y comida, las personastambién lo usan en los experimentos lo cual altera a los animales viviendo en un mundo de dolor. ¿Puede alguien imaginarse tratar a una persona así? O ¿puede alguien imaginarse vivir encerrado en un closet sin ningún control de algún aspecto de su vida? Bueno, así es la vida en los laboratorios. Los animales son usados todos los días en los laboratorios para experimentar en ellos con productospeligrosos, desde cosméticos hasta drogas. Miles de animales son asesinados para que pedazos de sus cuerpos sean usados en alguna investigación. Casi el 60% de estos experimentos con animales son llevados sin anestesia. En el mercado de belleza usan a los conejos que son colocados en jaulas que les cubre todo el cuerpo donde un químico de prueba es aplicada a su espalda afeitada, para que de estamanera la personas que está en el laboratorio pueda saber cuánto un producto a penetrado en la piel. En otros casos, estos productos o ingredientes son aplicados a las membranas mocosas que incluye, ojos, nariz, y boca, para determinar si causan alguna reacción alérgica.
Esta matanza innecesaria también incluye el daño al medio ambiente. Un ejemplo de esto es la extinción de los animales. Cada vezque crece este negocio, muchas especies están en extinción o viviendo vidas horribles. Debido a la amenaza de los humanos la tierra pierde 30.000 especies por año. Ese resultado siendo tres especies perdidas por hora y su genética, belleza, y contribución hacia el ecosistema yendo con ellas.
La gente sigue usando piel de animal, pero como muchos otros tuvieron un cambio de corazón cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ama y no sufras
  • ama y no sufras
  • Ama y no sufras
  • Ama Y No Sufras
  • ama y no sufras
  • Ama y no sufras
  • Ama y no sufras
  • ama y no sufras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS