Ama y no sufras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensa:yo
“Ama y no Sufras”
El amor es un arte, es la emoción más maravillosa y vital de la existencia humana. Entonces ¿por qué sufrimos tanto por amor? Quizá tengamos una percepción distinta deéste, según diferentes ideologías y puntos de vista; y es cuando nos preguntamos, ¿Por que pensamos que siempre falta algo? ... ¿Acaso, no es un amor completo?
Un amor completo es sano y gratificante,es el que nos acerca más a la tranquilidad que al sufrimiento, requiere del deseo (eros), de la amistad (philia) y de ternura (ágape).
El enamoramiento nos puede llevar a cometer cualquierinsensatez. El deseo nos impulsa a vivir lo más intensamente posible, según la lectura “El amor pasional aparece lleno de vida mientras esta en abundancia y después se extingue para volver a revivir”.

Endefinitiva, si eros se aleja, se experimenta un gran vacio; debemos concentrar la energía en comprender que paso con la amistad que antes los unía.
Al pensar en sexo; primero hay que salir, divertirse,pasarlo de lo mejor, y es solo después, cuando la risa haya aflorado, otra vez, busquen a eros. Primordialmente debemos preparar el terreno para recuperar la amistad -Philia, o comenzar a crearla, sino existe.

_______________________________________________________________

Ensayo:
“Philia”
Definimos el amor como un sentimiento afectuoso del ser humano; y la amistad es la afinidadentre dos personas que nace y se fortalece a través del trato. Es un acto, no un estado de ánimo. Se puede describir como un acto voluntario de nuestra conciencia y que lleva a relación equilibrada entredos personas. Entonces, como son conceptos distintos... ¿porque pensar que existe un amor amistoso?
De esto nos habla Philia, tiene que ver con el amor cariñoso, las querencias familiares, losbuenos amigos o incluso las relaciones de pareja, con su ingrediente más importante, la “amistad amorosa”.
Philia se aprende y hay que “hacer la amistad”; y si hablamos de vida de pareja, esta se...
tracking img