Amacenamiento secundario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la mayor parte de los sistemas informáticos hay varios tipos de almacenamientos de datos. Estos medios de almacenamiento se clasifican según la velocidad con la que se puede acceder a los datos,por el coste de adquisición del medio por unidad de datos y por la fiabilidad del medio. Entre los medios disponibles habitualmente figuran:
• Caché. Caché es la forma de almacenamiento más rápida ycostosa. La memoria caché es pequeña; su uso lo gestiona el hardware del sistema informático.
No hay que preocuparse sobre la gestión del almacenamiento caché del sistema de bases de datos.
• Memoriaprincipal. El medio de almacenamiento utilizado para operar con los datos disponibles es la memoria principal. Las instrucciones de la máquina de propósito general operan en la memoria principal.Aunque la memoria principal puede contener muchos megabites de datos, suele ser demasiado pequeña (o demasiado cara) para guardar toda la base de datos. El contenido de la memoria principal sueleperderse si se produce un fallo del suministro eléctrico o una caída del sistema.
• Memoria flash. También conocida como memoria sólo de lectura programable y borrable eléctricamente (Electrically ErasableProgrammable Read-Only Memory, EEPROM), la memoria flash se diferencia de la memoria principal en que los datospueden sobrevivir a los fallos del suministro eléctrico. La lectura de los datos de lamemoria flash tarda menos de cien nanosegundos (un nanosegundo es 0,001 milisegundo), lo que resulta aproximadamente igual de rápido que la lectura de los datos de la memoria principal. Sin embargo, laescritura de los datos en la memoria flash resulta más complicada (los datos pueden escribirse una sola vez, lo que tarda de cuatro a diez microsegundos, pero no se pueden sobrescribir de maneradirecta). Para sobre escribir la memoria que se ha escrito previamente hay que borrar simultáneamente todo un banco de memoria; entonces queda preparado para volver a escribir en él. Un inconveniente de...
tracking img