Amacenes generales de deposito

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
GENERALIDADES

1. OPERACIONES DE FISICOS:

1.1. OPERACIONES DE FÍSICO DISPONIBLE

Las operaciones de físico disponible son operaciones de compra venta de productos de origen agropecuario que se realizan en el mercado abierto de la BNA en las cuales las entregas de los productos y los pagos por las mismas se dan en un período entre los 5 y 30 días calendario.

DOCUMENTOS Y/O GARANTÍASREQUERIDAS POR LA CRCBNA PARA ASENTAR LA OPERACIÓN:

Constitución de la garantía básica, ante el departamento de garantías.
Constitución de garantía de crédito, ante el departamento de garantías, solamente cuando se celebre la operación con esta condición.

1.2. OPERACIONES FORWARD

Las operaciones de físico forward son operaciones de compra y venta anticipada de cosechas, en donde elvendedor y el comprador aseguran unas condiciones específicas para la comercialización del producto. Las entregas y pagos de estas operaciones se dan en un período entre los 30 y 360 días calendario.

DOCUMENTOS Y/O GARANTÍAS REQUERIDAS POR LA CRCBNA PARA ASENTAR LA OPERACIÓN:

Constitución de la garantía básica por parte del comprador y del vendedor.
Constitución de garantía de crédito,ante el departamento de garantías, solamente cuando se celebre la operación con esta condición.

2. OPERACIONES FINANCIERAS:

2.1. REPO SOBRE CDM

La operación REPO consiste en la venta inmediata y recompra a plazo de Certificados de Depósito de Mercancías (CDM), emitidos por los Almacenes Generales de Depósito (AGD), permitiendo que el dueño de un producto almacenado pueda disponer derecursos inmediatos para mejorar su liquidez, vendiendo el CDM con el compromiso de recomprarlo en un lapso no superior a 180 días.

DOCUMENTOS Y/O GARANTÍAS REQUERIDAS POR LA CRCBNA PARA ASENTAR LA OPERACIÓN:

Mandato firmado entre el comisionista y mandante para realizar la operación.
Certificado de Depósito de Mercancías (CDM) Original endosado en propiedad por el comitente (depositante) ala Cámara de Riesgo Central de Contraparte de la BNA S.A.
Bono de prenda original ANULADO.
Copia del Talón del CDM.
Certificación de Almacenamiento expedido por el AGD donde se especifique fecha y lugar de almacenamiento y procedencia del producto.
Copia del contrato de arrendamiento, en caso que el producto se encuentre almacenado en las bodegas del comitente (depositante).Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio con una antelación no superior a 90 días (cuando sea persona jurídica).
Copia póliza AMIT.

CONTROLES Y REQUISITOS INDISPENSABLES:

Para constituir un CDM el propietario de la mercancía debe acudir a un Almacén General de Depósito (AGD), legalmente constituido y aprobado por la Superintendencia Financiera.Las mercancías deben estar almacenadas en bodegas de propiedad del respectivo AGD o en bodegas arrendadas por éste, una vez sean aprobadas por la Superintendencia Financiera como lugar de depósito.
Para ejecutar una operación REPO, el propietario del CDM debe expedir una orden de venta y de recompra denominada MANDATO, el cual debe establecer expresamente que el comitente atenderá losllamados al margen y entregará las garantías adicionales que solicite la CRCBNA, en caso contrario la BNA y la Cámara de Riesgo Central de Contraparte de la BNA, aplicarán los procedimientos consignados en sus reglamentos.
Los plazos en los que usualmente se cantan las operaciones varían desde T+0 hasta T+5; sin embargo, para plazos superiores, las sociedades comisionistas deberán constituir garantíaque cubra la volatilidad de la tasa para el período comprendido desde t0 hasta la fecha a partir de la cual se hace efectiva la operación a plazo de mercado secundario.
El CDM debe contener la siguiente información clara y concisa:

• Fechas de expedición y vencimiento
• Plazo del depósito en días
• Producto y su descripción
• Condiciones de calidad: Tipo, Variedad, Grupo, Grado
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • almacenes generales de deposito
  • Almacenes Generales De Depósito
  • Deposito En Almacenes Generales
  • Almacén De Deposito General
  • Cuestionario Almacenes Generales De Deposito
  • Almacenes Generales De Deposito
  • Almacenes generales de depósito
  • Almacenes Generales De Déposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS