Amada mia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMADA MIA
Cuentan los abuelos de nuestros abuelos que ha existido un hechicero desde tiempo remoto, que este hechicero todo lo ve, todo lo conoce y todo sabe. Dicen los que saben y que este hombre tenia un gran secreto puesto que siempre tenia algo nuevo por decir, que todo lo escribía en un solo libro, único y universal, que tenia la vida anterior, el pasado el presente, el futuro, y lasiguiente vida de cada persona, nadie entendía por que contenía tanto si la vida de cada persona era larga y muy perfecta ante los ojos de todos; pero el siempre explicaba de la misma forma, “Solo vemos lo que los demás nos permiten ver” este conceptos ninguno lo entendía.
Un día mientras el contaba una de sus historias llego un forastero de otra nación, quien pregunto a un niño que iba pasando “¿quienes el?” el niño con mucha seguridad respondió “el sabio”, el forastero pensó “¿sabio?”, no presto mucho cuidado y le pregunto a un anciano ”¿Quién es el?” el ansión respondió en tono muy tranquilo “el único”, el forastero pensó “¿único?”, con esto solo concluyo que era un hombre con mucho por contar, al ver a este “sabio, único” solo dijo para si mismo “un charlatán”; en ese momento el hechicerose levanto con seguridad y se acerco a ese hombre y le dijo “¡no soy un charlatán!”, con esto el joven se asusto mucho, puesto que el no lo había dicho en voz alta, el hechicero le dijo “ ¿Qué viniste a buscar?”, el joven un poco ,mas calmado dijo “ nada “, el hechicero le dijo “di la verdad”, el joven dijo “bueno si lo acepto quería encontrar al…“, el hechicero no le dejo terminar la oración y ledijo “ se que vienes por mi”, el joven pensó “ me han descubierto”, el hechicero le dijo “no te he descubierto solo quiero que me digas la verdad”, el joven le dijo “ la diré pero solo usted y yo a solas”, el hechicero respondió “¿por que?¿acaso no quieres que los presentes se enteren de tu pasado?”, el joven respondió muy avergonzado-“si”. Todos los presentes se fueron lleno de la plaza, sin queel hechicero o el joven lo pidieran.
Así pues ya estando solos el joven le dijo l hechicero “te acuerdas de mi”, el hechicero respondio”por supuesto, como olvidar alma tan sucia como la tuya”, el joven respondió “un lo se, lo se pero por eso te busco una vez mas”, el hechicero lo miro de arriba abajo como cuando una persona ve a otra por primera vez, y le dice “ ¿por que recaíste? “ el joven conmucho dolor responde “tu conoces bien mis motivos”, el hechicero responde “si.. Pero quiero que seas tu, con tu boca, tu voz, tu ser los que me digan la razón de forma clara y concisa”, el joven mira al suelo de manera arrepentida y triste “por que me sentí solo”.
En ese momento se apagaron todas las luces de la ciudad, el joven se asusta y trata de ver lago, lo que sea, no le importa que, peroalgo que le indicara que estaba vivo, de un momento a otro escucha la voz del hechicero que solo le dice “ven… ven... ven a mi..” el joven trata de seguir la voz que poco a poco se hace mas fuerte, hasta que se golpea contra una puerta que esta cerrada con seguro, se golpea fuertemente la cabeza, cae al suelo se desmaya. Al despertar, ya es de día pregunta por el hechicero y no le dan razón y lepreguntan una y otra vez “¿se siente bien?” el todo el tiempo responde “Si”.
Así camina todo el día por todo el pueblo, mira a todos lados como buscando algo, alguna señal de el hechicero, al no obtener respuesta decide irse a la cueva en que se había exiliado veces anteriores, aun seguían ahí sus cartas y sus dibujos, se sienta cansado y empieza a leerlas y a observar cosa por cosa y piensa“solo me equivoque una vez... y cuanto lo estoy pagando”. Se acomoda junto l dibujo de su amada y duerme, en su sueño esta con una mujer hermosa, indescriptible, simplemente perfecta.
Al despertar ve como el sol ya se oculta, entiende que debe regresar a esa plaza a buscar al hechicero, como era de esperarse allí estaba esperándolo, el joven corre desesperado y grita “ por que me dejaste botado...
tracking img