Amada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos Quirúrgicos
Los métodos anticonceptivos quirúrgicos son aquellos ...
Tags: metodos anticonceptivos definitivos , métodos anticonceptivos quirúrgicos ,vasectomia
Los métodos anticonceptivosquirúrgicos son aquellos que requieren de una operación. Es la mejor técnica si se desea no tener más hijos.
Se trata de un método anticinceptivo seguro y carente casi de efectos secundarios.Tampoco es preciso consumir hormonas o sustancia alguna.

Existen dos tipos de procedimientos quirúrgicos, uno para la mujer y otro para el hombre:

- Vasectomía
- Ligadura de Trompas

Vasectomía
Lavasectomía es una operación de cirugía menor ...
Tags: ligadura de trompas , métodos anticonceptivos
Métodos anticonceptivos quirúrgicos
La vasectomía es una operación de cirugía menor que ponefin permanente a la fertilidad masculina, mediante la sección y ligadura de los conductos deferentes. El resultado es la ausencia de espermatozoides en la eyaculación, evitando el embarazo.

Elprocedimiento es sencillo: se aplica anestesia local y se realiza una pequeña incisión (o dos en los costados) del escroto. Se extraen de su interior los conductos deferentes, se cortan y se ligan. Luego sevuelven a introducir en el escroto.

La principal ventaja de la vasectomía es que posee una eficacia superior al 99 por ciento. Además, no interfiere con el acto sexual ni produce cambioshormonales. Sus riesgos y efectos secundarios son los habituales de un procedimiento quirúrgico menor. El 10 por ciento de los pacientes sufre algún dolor a causa de la congestión testicular posterior a laoperación; ésta se calma mediante anti-inflamatorios.
Por otra parte, es importante destacar que este método no protege contra las enfermedades de transmisión sexual.

La desaparición de losespermatozoides del semen no es inmediata. Desde el momento en que se interrumpen los conductos, se tarda alrededor de seis semanas para darles salida a los espermios restantes.

Finalmente, hay que...
tracking img