Amadeus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amadeus

Felipe GuevaraCurso: 2B

Es una película muy completa y con ligeros toques de humor además del buen vestuario y las piezas musicales que aparecen. También por la cronología de los hechos.Introducción: La película gira en torno a una vida con dos protagonistas: la luz y la sombra, Mozart y Salieri. Arranca en Viena, 1781. Wolfgang Amadeus Mozart llega a la corte. Es un joventerriblemente infantil pero lleno de talento. Pronto consigue conquistar al rey, y también el odio de Salieri, quien desde el primer momento reconoce su terrible genialidad. Así, lapelícula se convierte en una especie de relato doble: cada triunfo de Mozart es una herida en el vientre de Salieri, carcomido por la envidia que provoca saberse mediocre. El odio tansólo podrá conocer un final: la muerte de su objeto y rival.

Personajes

Antonio Salieri: Su obsesión era destrozar la carrera de Mozart como músico por la envidia que le teniapor ser mejor músico que el.

Mozart: Era un hombre muy despistado, infantil y sin modales sin embargo era un genio de la música que había sido bendecido por dios.

Mozart no fuereconocido por diversos hechos, algunos dicen que Mozart no poseía los derechos de autor de su música otra dice que el rey no dejaba difundir su música.

La última obra de Mozartfue la Misa de Réquiem o el Réquiem de los muertos.

Fue en el siglo XVI en el reino de Austria.

Mozart murió el 5 de diciembre de 1791 debido a una fuerte fiebre.

* Elrapto de Serrallo
* Bodas de fígaro
* Flauta mágica
* Réquiem de Mozart.


La empleada era una espía contratada por Salieri para que espiara a Mozart en sus obras.
tracking img