Amadis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo hemos estudiado la obra El Cantar del Mio Cid. Esta obra, escrita en el siglo XII, es la obra representativa y de mayores valores literarios que produjo España en laEdad Media. Nos da una visión de la vida y la escritura del momento. Se calcula que fue escrito en el año 1140, unos 40 años después de la muerte del héroe, pero fue publicado por primera vez en 1779por el erudito español Tomas Antonio Santos. Esta obra nos hace conocer un poema épico de la España medieval, un poema que es emblemático e importante hoy en día.

Cantar del Mio Cid

Fragmento I:1. Características observables en el Rey Alfonso.

Es un rey fuerte, que quiere que el pueblo cumpla lo que él diga sino habrán fuertes consecuencias con el que no las cumpla. Se nota estoporque en este fragmento el Rey siente un gran odio sobre el Cid y manda una carta que dice que si alguien le da hospedaje al Cid, esa persona perdiera sus bienes y sus ojos.

2. Rasgos del Cid quese manifiestan:

Después de que la niña le dijo al Cid que el Rey mando a castigar a todos los que le dieran posada al Cid, él se enfureció pero no lo mostro, fue a Santa Marta, se arrodillo y rezo,después se acostó en el arenal junto a todos los que lo seguían. Esto muestra que él es tranquilo pero va a buscar venganza contra el rey. También la gente lo sigue, lo aprecian y lo respetan por susvirtudes.

3. Presencia del paisaje. ¿Aparece un paisaje concreto, bien definido o simplemente enumeran lugares?

En este fragmento enumeran los sitios pero también le dan un poco deexplicación a algunos uno. Nombra el pueblo de Burgos, la posada del Cid, Santa María y el arenal en el cual el Cid acampa que lo compara con una montaña.

4. Explique la situación dramática planteadaen el fragmento.

La situación dramática es que el Rey Alfonso dice que castigara a quien le dé posada o comida al Campeador. El Cid llega a su posada y toca la puerta pero nadie le responde hasta...
tracking img