Amado carrillo

Páginas: 12 (2844 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD DEL DISTRITO FEDERAL

LICENCINCIATURA EN DERECHO

TECNICAS DE EXPRECION ORAL Y ESCRITA

“AMADO CARRILLO FUENTES”

ALUMNO: OLVERA LUGO OSCAR

PROFESOR: JULIO HERNANDEZ VARGAS

INDICE

El Financiero, 13-VII-97
Semanario, 26-VII-97
El Financiero, 15-XII-97
Proceso, 27-VII-97
La Crónica, 29-IX-97
La Segunda, 4-XI-97

INTRODUCCION
Al leer este trabajo, podemosdarnos una idea de como fue la viada del que fuera en su momento el capo mas grande en el mundo, por esta razon se le dio el sobrenombre de " el jefe de jefes ". Combirtiendose a la muerte de Pablo Escovar en la coneccion probeedora de cocaina mas importa en todo el mundo.
Tambien al seber un poco mas de la vida de este personaje, te das cuanta del grado que alcansa la corrupcion en nuestro y eltemor o el aprecio de los medios de comunicacion hacia ese tipo de personas.

MARCO TEORICO

El médico de guardia ingresó a la habitación 407 del hospital Santa Mónica y halló sin vida al paciente zacatecano Antonio Flores Martínez, de 42 años de edad. Infarto al miocardio, se asentó en el acta de defunción. Al paciente le habían practicado una liposucción y una “amplia cirugía facial” que duróocho horas. Flores Martínez era un nombre falso. Los domicilios que aportó no existen. Se trataría, señalaba la autoridad, que era Amado Carrillo Fuentes, sinaloense de 41 años de edad y el más poderoso narcotraficante del país. Hasta las primeras horas del 6 de julio, la PGR indicó que no podía, “afirmar con una total certeza si el cuerpo era de Carrillo”. Tampoco se había podido determinar lacausa efectiva de la muerte de Flores Montes (o Carrillo Fuentes), pese a que ya se habían realizado una inspección cadavérica, necropsia de ley y una re necropsia, así como confrontación dactiloscópica.
De joven, en su natal Villa Ángel Flores, en Navolato, Sinaloa, a Amado Carrillo Fuentes le apodaban El zanate. Después utilizaría varios nombres falsos, sobre todo el de Juan Carlos BarrónOrtiz, y en los últimos años, casi reverencialmente, se le conocía como El señor de los cielos. Un hombre al que se atribuyó tanto poder monetario miles de millones de dólares, tanta influencia en altos mandos del gobierno para conseguir protección por estar supuestamente a su servicio fue encarcelado nada menos que el general Jesús Gutiérrez Rebollo. Tanta fuerza corruptora 200 millones de dólareshabría ofrecido entregar a funcionarios para “bajarle a la persecución”. Carrillo se libró de morir en un atentado en el restaurante Bali Hai, del Distrito Federal, en noviembre de 1993, ¿pudo morir solo y su alma en una cama de un hospital de tercera? Por ello, el 10 de julio de 1997, el director administrativo de la DEA, Jim Milford, señaló que apostaba su placa a que el cadáver pertenecía aCarrillo. “No lo diría si no fuera verdad”, dijo Milford, considerado como el de mayor jerarquía en la dependencia, luego del director Thomas Constantine. Por su parte, el embajador de México en Washington, Jesús Silva Herzog Flores, afirmó que la DEA ha cometido una “ligereza” al “certificar” que el cadáver asegurado por la PGR es el de Amado Carrillo ( El Financiero , 13-VII-97).
La muerte del capooficializada el 4 de julio por las autoridades describe que Carrillo había muerto una semana antes, publicó en Chihuahua, Chihuahua, Semanario. Indica que el narco muerto tenía ya nuevo sucesor en la persona de Juan José Esparragoza Moreno alias El azul. En Ciudad Juárez, en un sitio cercano al palenque de Expo-Juárez, a El azul le fueron presentados saludos y cortesías de los principales capos,algunos empresarios y hasta magnates de medios de comunicación, describió la revista que edita Antonio Pinedo Cornejo (Semanario, 26-VII-97). El 14 de agosto de 1997 el subsecretario chileno del Interior, Belisario Velasco, confirmó que el narcotraficante mexicano estuvo en Chile de mayo a junio de 1997. Todo indica que Chile se había convertido en el lugar de residencia de El señor de los cielos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amado Carrillo
  • Amado Carrillo
  • Amado Carrillo Fuentes
  • biografia Amado Carrillo
  • Amado carrillo
  • amado carrillo fuentes
  • Amado Carrillo Fuentes
  • amado carrillo fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS