Amado carrilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amado Carrillo
El 4 de julio se cumplen diez años del deceso oficial de Amado Carrillo Fuentes El señor de los cielos, líder del cártel de Juárez y uno de los delincuentes más buscados de México.
Sin embargo, desde el momento en que se informó de la muerte del capo, las dudas, suspicacias y versiones de que en realidad estaría vivo, resonaron. Y a dos lustros de distancia, las mismas dudas,sumadas a nuevas evidencias, crean una estela de misterios dignos de una novela o película de policías y delincuentes.

Cada vez con menor capacidad de asombro debido a las mentiras oficiales y a los enredos político-policiacos a que nos han sometido, gran parte de la sociedad, incluyendo mandos policiales, políticos, escritores y periodistas, dudan que la momia presentada por la ProcuraduríaGeneral de la República a los medios de comunicación fuera en realidad el cadáver de El señor de los cielos.

Por lo menos al momento de la muerte oficial del capo –nacido en Villa Ángel Flores, Culiacán, Sinaloa, el 17 de diciembre de 1955 (de acuerdo con su ficha policial de 1989)–, surgieron muchos vacíos que no encajaban en este gran rompecabezas, y que, por el contrario, alertaban sobre laposible sustitución del cuerpo e identidad del buscado narcotraficante.

Esta es la historia donde se asume que Amado Carrillo Fuentes El señor de los cielos, podría estar vivo. Siempre con base en evidencias, información que fluyó después del deceso oficial, referencias periodísticas y hemerográficas, así como una larga labor de reporteo con varias fuentes, desde gente que conoció al capo, médicos,personal del hospital Santa Mónica y efectivos policiacos.

Varios cambios de fisonomia el antecedente

Al convertirse en figura pública por sus actividades delictivas, y acaparar reflectores en la prensa, Carrillo Fuentes sería el principal interesado (y beneficiado) en fingir su muerte.
De hecho, se tienen antecedentes de que ya lo había intentado antes para evadir la acción de la justiciay de sus enemigos, que no eran pocos.

Según personas allegadas al capo, éste ya tenía planeado su “deceso” para desaparecer de la escena pública y continuar dirigiendo el cártel de Juárez tras bambalinas. Esta versión se la comentó Vicente Chente Carrillo Leyva (hijo mayor del narcotraficante, a quien le atribuyen ser la cabeza del lavado de dinero en la organización delictiva) a sus amistadesmás cercanas a finales de 1993, días después de la balacera en el restaurante Bali Hai Ochoa, en la concurrida avenida de los Insurgentes, al sur de la ciudad de México.

Ahí, un comando de sicarios enviados por los hermanos Arellano Félix, líderes del cártel de Tijuana, el 24 de noviembre de 1993, intentó asesinar a Amado Carrillo, quien se encontraba comiendo con su familia. Y de no haber sidopor la rápida intervención de Alcides Ramón Magaña El Metro, un ex agente judicial que devino en guardaespaldas del narcotraficante, éste habría caído en medio de la balacera.

Dueño de una cuantiosa fortuna calculada en 25 mil millones de dólares, Carrillo Fuentes –sobrino del legendario y veterano narcotraficante actualmente preso Ernesto Fonseca Carrillo Don Neto–, pudo comprar conciencias ytener en su nómina a un nutrido grupo de informantes tanto de las fuerzas policiacas como militares, quienes solícitos lo ponían al tanto de cualquier posible operativo en su contra.

Por ello el sinaloense pudo andar a sus anchas por todo el país e, incluso, el extranjero. Su temor no era caer en manos de la justicia, sino de sus enemigos, como los hermanos Arellano Félix.
Así, todo indicaque Carrillo Fuentes habría preparado el terreno con anticipación, cambiando de fisonomía.

Personas que lo conocieron de cerca, refieren que El señor de los cielos se volvió afecto a transformar su rostro.

El médico Joe Castillo fue el primero en modificarle la nariz, los lóbulos de las orejas y suprimir las ojeras a Carrillo Fuentes, además de realizarle una liposucción menor. La cirugía se...
tracking img