Amado nervo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMADO NERVO
(1870-1919)

1870: nací el 27 de agosto de este año en Tepic, Nayarit, mi nombre completo es José Amado Nervo, fui hijo de amado Nervo Maldonado el cual me crio con gran dureza.
1883:el 18 de julio mi padre fallece, por lo cual entre en gran depresión ya que solo tenía 13 años, y era la época de la adolescencia, que es cuando más necesitas, a un padre.
1884: después de la muertede mi padre, ingrese a la edad de 14 años como alumno interno, al colegio san Luis Gonzaga de jocosa el cual esta ubicado en el estado de Michoacán.
1885: mi familia y yo nos trasladamos a Zamora,Michoacán debido a deudas económicas.
1887: estudie las facultades menores en el seminario de Zamora Michoacán, en este mismo periodo comencé a escribir poemas y cuentos en los tiempos libres despuésdel estudio.
1889: en ese año regrese al seminario de Zamora para estudiar el primer año de leyes, en este mismo años sorprendentemente deje los estudios, y en el amito sentimental sostuve una relaciónamorosa con Antonia Méndez, con la cual tuvo un gran amor, de años.
1891: volví a iniciar mis estudios de teología en el seminario de Zamora, pero para mi tristeza ese mismo año muer mi hermano Juanfrancisco; a finales de este año decido regresar a vivir a Tepic, pero de manera simultánea vuelvo a dejar mis estudios.
1892: los primeros meses de este año trabaje como dependiente en una tienda,donde no dure mucho ya que, el 13 de septiembre con el poema “la estatua”, empecé a colaborar en el correo de la tarde. Este mismo año empecé a escribir mi novela “pascual aguilera”.
1894: este añoproseguí mi carrera pero esta vez fue en la ciudad de México, donde empecé ha ser conocido y apreciado, este año colabore en la revista Azul de manuela Gutiérrez Nájera, donde me relaciono cono losprincipales colaboradores mexicanos como Luis G. Urbina, Tablada, Dávalos, y con algunos extranjeros como Rubén Darío, José Santos Chocano y Poeta, posteriormente también forme parte de el diario el...
tracking img