Amado nervo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrea Olivier Peraza Colegio americanoAmado Nervo

Amado Nervo nació en Tepic en ese momento Jalisco hoy Nayarit, su vocación hasta los 17 años fue el ser abogado y después de salirsede esa carrera entro al seminario para hacerse sacerdote. Se inicia en el periodismo en Mazatlán y se decía que Amado Nervo era su seudónimo, algo que no es cierto, eseera su nombre verdadero, por que su papa lo redujo por que era Ruiz de Nervo.
Tuvo un ídolo, que igual es un poeta mexicano, el señor Manuel Gutiérrez Nájera al que AmadoNervo le tenia mucha admiración, por que igual trabajo en la revista de Nájera Azul.
Viajo a Europa en 1900 a Paris por que fue enviado como corresponsal del periódico“El imparcial”, ahí también conoció al amor de su vida Ana Cecilia Sesa Daillez, la cual muere trágicamente, conoció a muchos poetas importantes e igual se reencontró conRubén Darío y su amistad se hizo mas estrecha, después tuvo que mantenerse por su cuenta por que prescindieron de su puesto en el periódico.
Las etapas que tubo Nervo, laprimera fue su entrada mediante el periodismo y la revista Azul. La segunda fue el hecho de haber conocido a Rubén Darío y al amor de su vida en Europa y la tercera yafue su regreso a México.
Unos de sus libros que surgieron en cada etapa se puede decir “el Bachiller” en la primera etapa, en la segunda “almas que pasan” y en latercera “ cuentos misteriosos”.
Los autores que influyeron en la adolescencia de Amado Nervo fueron: Rubén Darío, Manuel Gutiérrez Nájera, Juana de H.G. Wells, entre otros.
tracking img