Amado nervo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMADO NERVO.
Amado Nervo nació el 27 de Agosto en el año de 1870 en la ciudad de Tepic, Nayarit. México, es uno de los escritores mexicanos de mayor representatividad en el extranjero, su vida semarcó en la juventud al nacerle la idea de convertirse en sacerdote, más sin embargo declinosu decisión pues optó por el amor, los viajes, y fue así que se caso con la poesía, y no sólo la carreraclerical se quedo trunca por sus dotes de poeta, sino también su carrera de abogado.
Como amante de la lectura que predominaba en su época, con revistas que circulaban como lo era La moderna y la RevistaAzul, se fue influenciando por los escritos de Gutiérrez Nájera, lo que conocemos de su vida más intima lo podemos encontrar en dos de sus autobiografías que escribió viviendo en España. En una deellas revela que su nombre que lo dio a conocer mundialmente, no se trataba de un mero seudónimo, sino más bien que fue decisión de su padre, pues heredó el apellido Ruíz de Nervo quien lo achicódejándolo en simple Nervo
Para el escritor mexicano de joven se vio en la necesidad de abandonar sus estudios de derecho cosa que ya se venia pensando desde antes por adentrarse en las letras, pero ladecisión rotunda fue tras la muerte del padre de familia, viéndose Amado en la necesidad extenuante de trabajar para proveer a su familia y contribuir en gastos del hogar. Con el tiempo se adentro a lacolaboración literaria en revistas de amplia circulación en México y fue así como sus letras fueron tomando fuerza.
Fue hasta 1895 cuando publica su primer libro que se titula El Bachiller, así sunombre comenzó a circular, pero fue hasta la publicación de su libro “Mística” que Amado Nervo nos deleita con su poesía en el año de 1898. No así antes pero en el mismo año salió otro de menos difusióntitulado Perlas Negras.
Amado Nervo conoció París e inmediatamente se enamoró de la ciudad, en 1900 fue corresponsal del diario El Mundo, por lo cual llegó a la ciudad luz. Más sin embargo fue...
tracking img