Amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética de Amador.

Bueno a mi me llamo mucho la atención de cómo nos va describiendo lo principal de la vida. Hasta me atrevería a decir que podía ser un tipo de manual para los adolecentes yjóvenes, ya que de él aprendes o mínimo te hace reflexionar diversas circunstancias de la vida o simples acciones que hemos tenido en alguna etapa y que no nos aviamos detenido a pensar si estábamos en locorrecto o incorrecto, pero no solo para nuestro juicio, sino que también al criterio de los demás.

Cada capítulo nos habla de temas muy relevantes para la vida que nos dejan enseñanzas dedistintos tipos.

En el caso del primer capítulo nos habla en general del “bien y el mal”, dependió la perspectiva de cada quien. Lo bueno para nosotros generalmente es por nuestra conveniencia, peroaplicado desde otro lado tal vez resultara que lo “bueno” ya no lo es, sino por lo contrario “malo”. Todo esto ocurrirá por siempre ya que cada persona tiene puntos de vista diferentes, estoocasionando que se entre en polémica o controversia sobre diversos temas.

Todas las personas tenemos la libertad de decidir nuestras acciones y forma de prensar, lo cual es sumamente valioso, ya quegracias a esto tienes la voluntad de expresarte, actuar y desarrollarte ampliamente siempre y cuando se respeten las normas del contexto ya que hay una cuestión, el hecho de convivir con otras personashace que no siempre se puede hacer la voluntad de uno, aunque tengas unas costumbres muy definidas debes de aprender a ceder en algún momento.

En el segundo capítulo es referente a lasobligaciones, costumbres y caprichos que tenemos como individuos.

Las cosas que hacemos por obligación son en generalmente de mala manera sobre todo cuando tienes la desesperación de terminar rápido,aunque en un final cabra la posibilidad de tener una satisfacción por lo obtenido. El asunto referido a las costumbres, esto lo hacemos habitualmente de forma inconsciente ya que se ha vuelto parte de...
tracking img