Amaira montero carrera musical

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
AMAIRA MONTERO SALDIAS

(Irún, Guipúzcoa, 26 de agosto de 1976), es una cantautora de pop española. Inició su carrera como vocalista de La Oreja de Van Gogh, en diciembre de 1996. Es tambiénconocida por su estilo melismático y las cualidades oído absoluto y registro de silbido características que la identifican como cantante.
El 19 de noviembre de 2007, anunció su retirada del grupo paradedicarse a su carrera en solitario. La razón de la separación era una necesidad artística de expresar sus sentimientos en sus propias canciones.
Ha vendido de toda su discografía más de 7.000.000 decopias.
Carrera musical
1996-2007: La Oreja de Van Gogh.

Amaia se unió a La Oreja de Van Gogh en 1996 luego de que el guitarrista Pablo Benegas la escuchara cantar el tema Nothing Compares 2U, de Sinéad O'Connor, en una fiesta. Benegas la invitó hacer una prueba con su grupo, formado hasta aquel entonces por él, el bajista Álvaro Fuentes, el teclista Xabi San Martín y el baterista HaritzGarde. Con la incorporación de Amaia, la formación hasta entonces denominada informalmente Los Sin Nombre pasó a llamarse La Oreja de Van Gogh. Desde ese momento, surgieron todas las composicionesdel grupo, ya que antes sólo habían hecho versiones de otros artistas.
El 18 de mayo de 1998, tras ganar el Concurso Pop-Rock de la Ciudad de San Sebastián en 1997, firmó un contrato con ladiscográfica Sony Music y grabó su primer disco, Dile al sol, con el que obtuvo siete discos de platino en España. Su segundo álbum de estudio, llamado El viaje de Copperpot, salió a la venta el 11 deseptiembre de 2000. Con este álbum logró consolidar su fama, alcanzando el éxito en Latinoamérica, vendiendo más de dos millones de copias en todo el mundo. En 2001 ganó el premio al Mejor Acto Español enlos MTV Europe Music Awards.
El 28 de abril de 2003 lanza su tercer álbum, Lo que te conté mientras te hacías la dormida, el cual tuvo también excelentes ventas y por el que consiguieron varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carreras Musicales
  • El Futuro De La Carrera Musical
  • Carrera musical de Nicky Jam
  • Carrera Musical de Porta
  • Carrera musical de alguna banda
  • Carrera musical
  • florence and the machine carrera musical
  • La carrera musical de 1D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS