Amala y kamala

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
casionalmente se han encontrado niños que han podido sobrevivir solos en la naturaleza. Cabe destacar el hallazgo en 1799 de Víctor de Aveyron, Francia. El médico-pedagogo Jean Marc Gaspard Itardquiso vincularlo a la vida social despertando la sensibilidad de sus sentidos y ampliando su horizonte de necesidades y relaciones. Todo lo que dieron de sí sus investigaciones fue bienvenido por lacomunidad científica y filosófica, ya que podía responder a muchas preguntas acerca de cómo somos realmente: si es cierto que tenemos ideas innatas y si en verdad el hombre es social por naturaleza; peroen cambio los resultados prácticos fueron prácticamente nulos por lo que al propio Víctor se refiere, pues Itard continuó su labor pedagógica con personas afectadas por deficiencias físicas ymentales, con carácter pionero. El cineasta François Truffaut realizó una película sobre el tema: El pequeño salvaje, 1969.
Filósofos como Rousseau y Kant suponían ya la existencia de personas así. La razóndel interés de la Ilustración por este fenómeno es la consideración de la naturaleza humana como buena por naturaleza, lo que haría aparecer a estos niños como una prueba de ello, de modo similar a laconsideración del hombre primitivo o el estado de los pueblos no civilizados como ejemplos de buen salvaje.
Carlos Linneo en su obra Systema naturae describiría sus tres características principales:hirsutismo, imposibilidad de hablar y dificultad para caminar erguidos de forma permanente. Estos niños muestran poca sensibilidad al frío y al calor, visión nocturna y sentido del olfato muydesarrollados; imitan sonidos de animales y prefieren la compañía de éstos a la de los humanos; olfatean la comida que van a ingerir, duermen del anochecer al alba, de acuerdo con las estaciones; y parecenser sexualmente indiferentes. De todas formas, estas características dependen del momento en que los abandonen y los encuentren y del grado de interacción con animales y con personas durante su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amala Y Kamala
  • Kamala y Amala
  • Kamala y amala
  • Informe kamala y amala
  • Psicología "Amala y Kamala"
  • Amala Y Kamala
  • Niñas salvajes, kamala y amala
  • Amala Y Kamala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS