amalgama de la teoria economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- La econometría es una amalgama de la teoría económica- matemática y estadística, aun así se estudia de forma separada. ¿Por qué?
El principal propósito de la Econometría es proporcionar unsustrato empírico a la Teoría Económica. Para lograr el objetivo, la Econometría precisa de una amplia gama de actividades, en las que se incluye.
a) Una formulación matemática precisa de la TeoríaEconómica: Economía Matemática
b) El desarrollo y aplicación de técnicas y de computación apropiadas para los datos y modelos econométricos disponibles: Teoría Econométrica
c) El desarrollo demétodos para la recogida y tratamientos de los datos económicos: Estadística Econométrica
2.-Investiga que es una variable endógena y que es una variable exógena (Menciona 2 ejemplos económicos)
Lasendógenas, que son las que creemos que de alguna manera podemos controlar o estimar su probabilidad de ocurrencia  y las exógenas las cuales escapan de nuestro control.

Otra forma de explicarlo esesta:
a) Variable Endógena: es aquella explicada por otras variables. Es denotada por .
b) Variables Exógenas: explican a la endógena pero no pueden estar influidas por ella. Puede haber variablesexplicativas y son denotadas por .
Hay que tener en cuenta que esta distinción varía dependiendo del modelo econométrico en particular y su objetivo. Así, una exógena en un modelo puede pasar a serla endógena de otro. Ej. Y , donde es cantidad de dinero.

Ejemplos Económicos.

a) Variable Endógena: los gustos de los consumidores en el mercado, preferencias, precios.
b) Variable exógena:prohibir la importación de carros de Estados Unidos,  que la empresa pierda un cliente importante y deba despedir trabajadores.
 La variable exógena más importante (que no controlamos) es elGobierno, pues no sabemos que están pensando, en una reunión del congreso, la ley de extinción de dominio, o la ley de seguros, que fácilmente convierten actividades legales en actos penados por la ley...
tracking img